Lunes, 30 de Marzo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Aumentan denuncias por violencia doméstica

Aumentan denuncias por violencia doméstica

- Mayoria de los casos terminan en el perdón a agresores

Redacción| Emsavalles| Ciudad del Maíz, S.L.P.| Lunes, 30 de Marzo de 2026| 11:32



  • Un cuento de nunca acabar, es el tema de la violencia familiar o doméstica, cuyos casos aumentan en el municipio de Ciudad del Maíz en cuanto a denuncias, pero al final más víctimas perdonan a sus agresores.

    El fiscal de la Agencia del Ministerio Público, Lic. Gerardo Bernal Guerrero, reconoció está problemática porque de la mayoría de denuncias presentadas en el último mes, el principal tema es la violencia familiar y de las cuales incluso habían disminuido, pues tiempo atrás eran pocos los casos recibidos.

    Al darse denuncias de este tipo, se busca llegar a acuerdos conciliatorios entre ambas partes y más si la parte denunciante busca al final separarse de su pareja, brindándole el apoyo necesario, pero muchas veces es las resoluciones al final son en vano, porque perdonan a su pareja aún sabiendo que volverán a ser víctimas de agresiones.

    Está situación muchas de las veces se da por ciertos factores, si la víctima recibe amenazas o bien al tener hijos menores de edad por mantener, no saben que hacer y económicamente dependen de su pareja, pero hoy en día existen diversos programas de apoyo para que como mujeres sean emprendedoras y autosuficientes.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.