Jueves, 09 de Abril de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Toman ventaja Tigres y Toluca en juego de ida de la Concacaf Champions Cup

Toman ventaja Tigres y Toluca en juego de ida de la Concacaf Champions Cup

Miguel Ángel Ibarias| Emsavalles| Ciudad de México| Jueves, 09 de Abril de 2026| 09:15


  • Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León tuvo este miércoles un segundo tiempo de buen fútbol, que le sirvió para derrotar por 2-0 al Seattle Sounders de la MLS y poner un pie en semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

    Un gol de Ozziel Herrera y un autogol de Paul Rothrock le dieron el triunfo al cuadro regiomontano en el duelo de ida de la serie.

    En su estadio, los Tigres fueron incapaces de imponer condiciones en el primer tiempo, en el que hubo lucha en mitad de cancha, pero los dos guardametas fueron poco requeridos. El campeón mundial argentino Ángel Correa remató de larga distancia por fuera en el minuto 3’ y en el 45+’ se convirtió en el ‘villano’ de los primeros 45 minutos al fallar un penalti.

    Seattle estuvo cerca de tomar ventaja en el 36’, cuando Rómulo cometió un error y los estadounidenses pisaron el área con Paul Arriola, detenido por el guardameta Nahuel Guzmán.

    Los visitantes comenzaron mejor en la segunda mitad, pero en el 51’ el uruguayo Fernando Gorriarán robó un balón y se lo dio a Herrera, quien remató de zurda al ángulo para poner el 1-0. Después del gol, el duelo mejoró y los dos cuadros dejaron ir oportunidades ofensivas, la más clara de los estadounidenses en el minuto 63’ con un remate de Paul Rothrock, con el cual se quedó Guzmán.

    Tigres amplió la ventaja en el 76’. En un tiro de esquina, el brasileño Joaquim remató y Ragen metió la pelota en propia puerta.

    Con la ventaja, Tigres confirmó su dominio. En el 77’ Herrera estrelló un balón en el poste, después de lo cual, el Sounders se plantó bien a la defensa y apagó el ataque rival.

    El partido de vuelta de la serie se jugará el próximo miércoles. El ganador enfrentará en la semifinal al mejor entre el América y el Nashville de la MLS, que el martes empataron sin goles.

    Por otra parte, el conjunto de los Diablos Rojos del Toluca, golearon 4-2 al conjunto de los Ángeles Galaxy en el estadio Nemesio Díez que desde muy temprano se encaminaron al triunfo pues a los 10 minutos ya lo ganaban, gracias a la anotación de Nico Castro quien dentro del área definió para abrir el marcador.

    Antes de culminar el primer tiempo, Toluca amplió la ventaja gracias a una jugada de Helinho quien habilitó a Jesús Angulo dentro del área, el mediocampista vio a su compañero Paulinho quien definió y puso el esférico en la meta del visitante para irse al descanso con una cómoda ventaja.

    Para la parte complementaria, el conjunto angelino avisó al 57’ con un disparo de Gabriel Pec que puso a prueba los reflejos del arquero Luis García.

    Pero Toluca no terminaría el encuentro con su puerta invicta pues al 68’, el conjunto mexiquense cometió un error en la salida y con un pase filtrado a Pec, éste definió con potencia y con escaso margen de tiro, logro poner el 2-1.

    El Nemesio Díez se prendió con el tercer gol de los Diablos ya que finalmente a los 75 minutos apareció una vez más la figura de Paulinho para aprovechar una jugada que no pudo definir Angulo, pero el portugués estaba atento para el rebote y así ampliar el marcador a 3-1.

    A unos minutos del final, Galaxy volvió a reaccionar gracias a la a notación de Marco Reus para el 3-2 en el marcador y ponerle emoción al encuentro y sufrimiento a la tribuna escarlata.

    Y cuando parecía que iban a sufrir, volvieron a armar una jugada en la que la defensa falló en el despeje y Paulinho, de rebote, marcó el 4-2 que dejó la travesura goleadora a favor de los Diablos y la eliminatoria casi asegurada.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.