Emsavalles| CIUDAD VALLES, S.L.P| Viernes, 24 de Abril de 2026| 10:41
El H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, a través de la Dirección de Planeación, que dirige el Lic. Ramón Ortiz García, envió al Instituto de Investigaciones y Evaluación Legislativa del Congreso del Estado de San Luis Potosí el diagnóstico sobre el uso de internet, riesgos digitales y prevención del ciberacoso y grooming en niñas, niños y adolescentes de Ciudad Valles.
Destacó que mantiene acercamiento con el Instituto de Investigaciones y Evaluación Legislativa para llevar a cabo próximamente una firma de convenio de colaboración, en el cual se busca contribuir en temas relacionados con la reglamentación de tecnologías emergentes, en materia de inteligencia artificial y entornos digitales.
El Gobierno Municipal de Ciudad Valles contempla seguir impulsando políticas públicas orientadas a la alfabetización y ciudadanía digital, consolidando acciones que permitan un uso responsable y seguro de las tecnologías, trabajando en conjunto con el Congreso del Estado para poder realizar conferencias y capacitaciones, abordando temas como reformas constitucionales, comunicación política para jóvenes y regulación de la inteligencia artificial.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde David Armando Medina Salazar, reafirma su compromiso de impulsar estrategias innovadoras que protejan a la población y contribuyan al desarrollo de un entorno digital más seguro y responsable.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203