Martes, 19 de Mayo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Gallardo pide evitar bloqueos tras afectaciones a potosinos varados en la carretera 57

Gallardo pide evitar bloqueos tras afectaciones a potosinos varados en la carretera 57

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 19 de Mayo de 2026| 13:53


  • El mandatario potosino, Ricardo Gallardo Cardona, se pronunció este martes sobre el bloqueo en la carretera federal 57, en los límites de Querétaro y Guanajuato, donde pasajeros potosinos llevaron más de 24 horas varados, entre ellos personas con diabetes que ya no contaban con insulina en condiciones adecuadas para aplicarse.

    "Estuvimos en contacto viendo quiénes son realmente las personas. Hasta ahorita no tenemos una identificación de quiénes son los potosinos, hay potosinos, es un autobús que va de paso y hasta ahorita no hemos tenido nombres", señaló.

    El gobernador del estado dijo que es muy importante que el Gobierno federal y los gobiernos estatales en sus diferentes entidades eviten los bloqueos, ya que además de ocasionar problemas empresariales, generan afectaciones viales, por lo que consideró importante el diálogo y resolver las solicitudes de manera inmediata para evitar situaciones como la ocurrida en la carretera Querétaro.

    El mandatario confirmó que el Gobierno estatal ya trabaja para identificar a los potosinos atrapados en el autobús de la línea Futura, aunque reconoció que hasta el momento no se tienen nombres.

    Fue contundente al comparar la situación con lo que ocurre en San Luis Potosí, donde aseguró que los bloqueos no son tolerados.

    "Nosotros en el estado no tenemos bloqueos, nunca hemos tenido bloqueos y cuando los hemos tenido se han retirado en ese momento, no se tarda uno tanto en generarlos", afirmó.

    El bloqueo inició el mediodía del lunes 18 de mayo a la altura de Ojo de Agua, donde habitantes de comunidades exigen solución al desabasto de agua potable.

    Entre los más afectados se encuentran pasajeros diabéticos que viajan en el autobús varado, quienes denunciaron que su insulina ya no estaba en condiciones de ser aplicada al haberse vencido el tiempo de refrigeración.

    Cabe hacer mención que al mediodía se llegó a un acuerdo para la realización de un pozo en esas comunidades, por lo que se desbloqueó la carretera y ahora los potosinos serán trasladados a su lugar de origen.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.