Lunes, 03 de Agosto de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

¡El calor pudre los alimentos! Se disparan las diarreas e infecciones en Ciudad Valles

¡El calor pudre los alimentos! Se disparan las diarreas e infecciones en Ciudad Valles

Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 03 de Agosto de 2026| 10:45


  • Las altas temperaturas y el manejo inadecuado de alimentos han provocado un incremento en los casos de enfermedades gastrointestinales durante esta temporada, informó el director de Salud Municipal, Napoleón Heimsatz Velarde.

    El funcionario explicó que durante la época de calor las diarreas son padecimientos frecuentes debido a que los alimentos pueden descomponerse con mayor facilidad, por lo que recomendó a la población reforzar las medidas de higiene.

    "En esta época tenemos mucho cuidado en desinfectar las verduras, sobre todo, y darle buena cocción a los alimentos", señaló.

    Indicó que hasta el momento no se han reportado casos de diarrea explosiva causada por ciclosporas, aunque pidió mantener precauciones al consumir alimentos preparados fuera de casa.

    En cuanto al dengue, Heimsatz Velarde informó que en la región se han presentado algunos casos, pero aclaró que no se han registrado casos de dengue grave o hemorrágico.

    Explicó que la estadística oficial es concentrada por la Jurisdicción Sanitaria número 5, debido a que recibe información de hospitales, clínicas particulares y médicos de la zona.

    Finalmente, reiteró que los Servicios Municipales de Salud continuarán trabajando en la prevención y atención de enfermedades, además de fortalecer la capacitación del personal que estará en contacto directo con la población.

     

    NH


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.