Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 13 de Septiembre de 2026| 11:57
El distintivo "Hecho en Tampico" se ha convertido en una herramienta para dar mayor certeza a los consumidores y respaldar a los emprendedores que buscan colocar productos locales en nuevos mercados, destacó la presidenta municipal Mónica Zacil Villarreal Anaya.
Según explicó, obtener este reconocimiento implica cumplir con una serie de características relacionadas con la calidad, identidad y especificaciones de los productos, además de representar un paso hacia la formalidad de los negocios.
Durante el Encuentro Nacional de Negocios y Franquicias, empresarios y marcas participantes mostraron interés en este esquema, al considerar que permite identificar productos hechos en Tampico y darles mayor respaldo ante quienes los adquieren.
Villarreal Anaya señaló que este trabajo se realiza de manera conjunta con la Canaco Tampico y el sector empresarial, pues la intención es que los emprendedores tengan herramientas para profesionalizarse y encontrar nuevas oportunidades comerciales.
La alcaldesa consideró que el distintivo representa uno de los logros de la administración municipal, aunque remarcó que ningún resultado es individual y que la coordinación entre empresarios, cámaras y gobierno ha sido fundamental para sacar adelante este tipo de proyectos.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203