Emsavalles| | Miércoles, 17 de Septiembre de 2025| 15:49
Contra todos los pronósticos, el equipo noruego igualó un duelo en el que esculpió su primer partido en el torneo élite de Europa
El 2-2 final entre el Slavia Praga y el Bodo/Glimt, sellado con un golazo sobre la hora, y que ya ha sido inmortalizado en resúmenes y videos virales, deja al equipo noruego bien parado en su primer desafío en la Champions League.
El Eden Arena, testigo de batallas europeas, presenció una de esas noches que definen la esencia de la Champions. El Slavia Praga, con experiencia en el Viejo Continente, parecía tener el control del partido y la victoria en la bolsa. Sin embargo, un equipo debutante del Círculo Polar Ártico, el Bodo/Glimt sacó lo mejor de sí para sellar un emocionante empate.
Tal vez te interese: Champions League: Kairat, Pafos y Bodo/Glimt, los tres equipos debutantes
El encuentro osciló como un péndulo. El Slavia, impulsado por su afición, tomó la iniciativa y explotó los espacios. Se fue al descanso con la ventaja mínima gracias a un gol de Youssoupha Mbodji, que se colocó en una posición ideal tras un gran centro y sólo tuvo que empujar el balón a la red, en el minuto 23.
El panorama se alejó de lo deseable para los visitantes en la segunda parte. El Slavia Praga volvió a golpear con un segundo tanto, nuevamente obra de Mbodji, que firmó su doblete en el minuto 75. El 2-0 parecía sentencia. Unas jugadas atrás, el Bodo/Glimt tuvo una oportunidad de oro para subir al marcador con un penalti a favor, pero el delantero Hogh lo falló, y se veía complicado que el cuadro noruego se pudiera reponer.
Barcelona listo para debutar en la Champions
Pero el futbol tiene sus lugares comunes. Emergió la garra vikinga y el Bodo/Glimt, clasificado por primera vez a la fase de grupos de la Champions, no bajó los brazos.
La primera anotación en su historia llegó al minuto 87, cuando Daniel Bassi aprovechó un rebote del portero para marcar a portería vacía, en los últimos segundos del partido, una volea de Sondre Fet se coló por la escuadra con un efecto que dejó al portero checo sin opciones. El ampate a 2-2 desató el delirio entre los jugadores y el cuerpo técnico del Bodo/Glimt.
Fue una igualada con sabor a victoria y la primera muestra de que este equipo noruego está listo para competir. El punto obtenido supuso un valioso botín y una inyección de moral para los futbolistas del uniforme amarillo.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203