Domingo, 19 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Rechaza PJ de Zacatecas comentario misógino de funcionario

Rechaza PJ de Zacatecas comentario misógino de funcionario

La institución se deslinda de los comentarios, asegurando que fueron hechos a título personal y no corresponden a nuestra idea

La Silla Rota| | Viernes, 11 de Enero de 2019| 16:00


El Poder Judicial de Zacatecas expresó su rechazo y condenó el misógino comentario que uno de sus funcionarios hizo en contra de una adolescente embarazada, por lo que advirtió que tomara medidas para evitar que esta situación vuelva a repetirse.

La institución se deslinda de los comentarios, asegurando que fueron hechos a título personal y no corresponden a nuestra idea de protección de los derechos de personas en situación vulnerable.

El caso se refiere a lo expresado en redes sociales por el funcionario Alejandro Hernández, en la relación a una publicación sobre el embarazo de una adolescente, en la que se le etiquetó y respondió:

"jajajajaja ya mejor que las legalicen junto con pistear en la banqueta".

El comentario misógino se ganó el rechazo en redes sociales; por ello el Poder Judicial afirma que "en la búsqueda de conseguir la igualdad y el pleno respeto a los derechos de todos, es inadmisible que un funcionario judicial haga escarnio acerca de temas tan delicados como el embarazo adolescente".

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.