Sábado, 04 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Buscarán evitar "efecto cucaracha" por robos en Huixquilucan

Buscarán evitar "efecto cucaracha" por robos en Huixquilucan

Las autoridades municipales aseguraron que los actos delictivos denunciados ocurrieron en la zona de Naucalpan en la zona donde colinda con Huixquilucan

CARLOS MEDELLÍN| https://lasillarota.com| | Viernes, 15 de Octubre de 2021| 13:52


Actos delictivos en la zona limítrofe, denunciados por vecinos, han ocurrido del lado de Naucalpan y no en Huixquilucan. 

Ayer representantes vecinales participaron en la Reunión Metropolitana de Seguridad, en la Asociación de Colonos de Tecamachalco, expusieron diversos ilícitos ocurridos en la zona. 

A este respecto el gobierno municipal de Huixquilucan informó en una tarjeta informativa que "respecto a la preocupación que han manifestado vecinos del fraccionamiento residencial Tecamachalco, el Gobierno de Huixquilucan precisa que la buena coordinación y comunicación que mantiene el Gobierno de Huixquilucan con vecinos de este municipio y, en este caso, de las zonas residenciales localizadas en la zona limítrofe con Naucalpan, ha hecho del conocimiento que aparentemente estos actos delictivos estarían ocurriendo en el municipio vecino, sin que esta autoridad tenga facultades para actuar", señala.

Agrega que para evitar el llamado "efecto cucaracha", la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene y ha reforzado los rondines y patrullajes en la zona limítrofe con Naucalpan, para evitar la comisión de algún delito en Huixquilucan y, en su caso, actuar oportunamente.

Añade que la policía de esa alcaldía ha implementado, desde hace varios años, un operativo a través del cual se realiza un acompañamiento con policías de la última unidad del transporte público que ingresa al territorio municipal, con la intención de que los pasajeros viajen seguros hasta sus destinos. 

"Lo anterior ha inhibido el robo, y durante el día, los elementos realizan recorridos preventivos y filtros de revisión en diversos horarios y puntos de las principales vialidades, para evitar este delito, lo que ha permitido una disminución de 61 por ciento en la comisión de este ilícito, respecto al año 2015, señala el comunicado.

Dice también que en los últimos años el gobierno ha sido reconocido por los vecinos, y esa administración municipal seguirá trabajando y mantendrá coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para que prevalezca la seguridad en Huixquilucan, en beneficio de sus ciudadanos, lo que ha permitido reducir la incidencia delictiva en más del 40 por ciento en el último año.

En el comunicado señala el gobierno local que el robo a casa-habitación también ha presentado una baja considerable en Huixquilucan, en lo que va del año, ha disminuido en 22.8 por ciento los casos y se han detenido a 32 personas y desarticulado tres bandas relacionadas con este delito, mientras que el robo a transeúnte se bajó en 72 por ciento, respecto al 2015.

El Gobierno de Huixquilucan pide a la ciudadanía a denunciar al Centro de Control, Comunicación y Cómputo (C-4), a través del número telefónico 911, cualquier delito para actuar en consecuencia y refrenda su compromiso de mantener comunicación permanente con los vecinos para que prevalezca un municipio seguro.

(SAB)

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.