Sábado, 04 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

No habrá recursos para sindicato, secretario de Pachuca contó mal

No habrá recursos para sindicato, secretario de Pachuca contó mal

Se equivocó secretario municipal de Pachuca en votación; no habrá transferencia de recursos para solventar servicios y pagos al SUTSMP

JOSÉ ANTONIO ALCARAZ| https://lasillarota.com| | Viernes, 15 de Octubre de 2021| 16:51


Waldo Genoni Pedraza García, secretario municipal de Pachuca, equivocó la votación en la que se autorizó, la semana pasada, al alcalde Sergio Baños Rubio transferir "recursos financieros suficientes" de una cuenta a otra para solventar servicios esenciales para la población capitalina y para los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

Por tal motivo, este acuerdo no es válido, pues la votación que se requería para avalar el asunto, por mayoría simple, era de 15; sin embargo, en la votación final hubo solo 14 a favor y ocho en contra, por lo que el asunto no pasó.

Pese a esto, en la transmisión en vivo de la sesión del pasado 7 de octubre, Genoni Pedraza expresó "aprobado con 14 votos" sin hacer ningún tipo de corrección posteriormente; por lo que se dio por avalado el punto noveno.

Así lo explicó Liliana Mera Curiel, síndica procuradora, quien pese al error del secretario municipal, dijo que no tendrían por qué realizarse esas trasferencias de recursos porque "no se aprobó en el cabildo".

Pese a que varios medios de comunicación dieron como avalada la transferencia de recursos, el área de comunicación social del municipio no envió ninguna corrección por el error que dio el secretario municipal.

"Pese a que el secretario dio a entender que se aprobó el acuerdo turnado por el presidente en la transmisión en vivo, no se aprobó por el cabildo, por lo tanto, no podría darse trámite en las instancias involucradas", expresó.

"Pese a que el secretario dio a entender que se aprobó el acuerdo turnado por el presidente en la transmisión en vivo, no se aprobó por el cabildo, por lo tanto, no podría darse trámite en las instancias involucradas", expresó.

El motivo por el cual no se avaló este asunto, con ocho votos de regidores de Morena e independientes, fue porque el alcalde no sociabilizó detalles de las cuentas y los montos que se transferirían.

"¿De qué rubro o cuenta se va a realizar la transferencia solicitada?; ¿cuál es el origen de los fondos de donde pretende transferirse el recurso para que el municipio cumpla con las obligaciones contenidas en este asunto?; ¿qué se va a dejar de hacer o cuáles son las áreas afectadas?, ¿por qué no se tiene la disponibilidad presupuestaria para la erogación de recursos que atienden a compromisos adquiridos con anterioridad si ya estaban presupuestados?", fueron las preguntas que formuló Liliana Mera en la sesión.

La síndica jurídica descartó que la equivocación del secretario municipal haya sido con dolo; sin embargo, intuyó que quizá "se puso nervioso" durante la sesión. Sin embargo, estarán al pendiente que estas trasferencias no se concreten.

 

sjl

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.