Domingo, 11 de Mayo de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Tres presuntos son detenidos con vehículos en situación irregular

Tres presuntos son detenidos con vehículos en situación irregular

Emsavalles| S.L.P| Lunes, 25 de Septiembre de 2023| 17:09




  • Derivado de las acciones dispuestas por autoridades de la Guardia Civil Estatal (GCE), para inhibir el robo de vehículos en la entidad y/o posibles actos ilegales que dañen el patrimonio de la ciudadanía, tres hombres fueron detenidos en distintos hechos con vehículos en situaciones irregulares; con reporte de robo y con placa sobrepuesta; así como por circular con un permiso apócrifo.

    Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Estrellas de Oriente, policías de la GCE detectaron a un motociclista en dicha zona; que trató de huir de la presencia policiaca, por lo anterior le indicaron que se detuviera. Tras revisar el estatus de su unidad marca Hunk, modelo 2022, se percataron de que portaba una placa que corresponde a una motocicleta marca Italika, por lo anterior se procedió a la detención de José "N" de 46 años de edad.

    A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, durante los patrullajes emitidos en la colonia 21 de Marzo, Gabriel "N" de 44 años de edad fue detenido tras no poder comprobar ser dueño del vehículo marca Chevrolet, línea Chevy, color gris, modelo 2001, con placas de San Luis Potosí; mismo que contaba con reporte de robo del año 2019 en la zona centro de Rioverde.

    Por último, en el municipio de Ahualulco, sobre la carretera 63, autoridades de la GCE detectaron a un automovilista que viajaba a bordo de un vehículo marca Toyota, línea Van, color gris, sin placa, que portaba un permiso de circulación, sin embargo al notar que incumplía los lineamientos legales de un documento oficial, le indicaron que se detuviera. Tras revisar el permiso d circulación, notaron que se trataba de un documento apócrifo, por lo anterior se procedió a la detención de Jesús "N" de 28 años de edad.

    Los detenidos tuvieron conocimiento sobre el motivo de su arresto, así como de los derechos que por ley les corresponden, quedado a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las unidades que se les aseguraron.

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.