Viernes, 24 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Guardia Civil estatal asegura a 16 presuntos con 28 dosis de narcóticos

Guardia Civil estatal asegura a 16 presuntos con 28 dosis de narcóticos

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 18 de Noviembre de 2023| 13:47




  • Para inhibir el consumo y venta de enervantes en las cuatro regiones del territorio potosino, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), desplegaron diferentes operativos que culminaron con la detención de 16 presuntos y el aseguramiento de 28 dosis de enervantes.

    El primer aseguramiento fue en la colonia Juan Pablo, ahí se detuvo a Juan "N" de 37 años de edad, con una bolsa que contenía marihuana; en la colonia Prados Segunda Sección, José "N" de 56 años fue asegurado con dos dosis de "cristal"; Edson "N" de 20 años fue detenido con una dosis de marihuana; en recorridos sobre la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, Erick "N" de 24 años quedó detenido con una dosis de "cristal".

    Agentes de la GCE detuvieron a Armando "N" de 31 años de edad, en el Barrio de San Sebastián, con una dosis de marihuana; en la colonia Simón Díaz, Christian "N" de 31 años fue asegurado con una dosis de "cristal"; otro de los hechos ocurrió en la colonia Arboledas del Real, ahí se detuvo a José "N" de 26 años con una dosis de marihuana; también en la colonia Ciudad 2000, un menor de 16 años fue detectado con una bolsa que tenía marihuana; en la misma zona se detectó a Daniel "N" de 38 años con una dosis de marihuana.

    En la región Huasteca, tres detenidos fueron sorprendidos, el primer se ubicó en la zona centro de Ciudad Valles, se trata de Emanuel "N" de 21 años de edad, con tres dosis de "cristal"; en la colonia San Rafael, José "N" de 66 años fue detenido con dos dosis de marihuana; por su parte, en la colonia XEW, perteneciente al municipio de Matehuala, Severiano "N" quedó detenido con una dosis de marihuana y una motocicleta en la que viajaba.

    También en el municipio de Rioverde, en la colonia Santa Cecilia, Juan de Dios "N" de 27 años fue detectado con una navaja de casi ocho centímetros; a su vez, en el Barrio El Carmen, en el municipio de Cárdenas, Abraham "N" de 30 años quedó detenido con cuatro dosis de "cristal"; por su parte, en la zona centro de Cerritos, Elías "N" de 54 años quedó detenido con tres dosis de marihuana.

    A su vez, en el municipio de Matehuala, dos hombres fueron remitidos a las autoridades, el primero identificado como Miguel "N" de 42 años, al asegurarle dos dosis de "cristal" en la colonia El Gallo; otro más se ubicó en la colonia Luis N. Morones, se trata de un joven de 15 años, asegurado con tres dosis de marihuana.

    Los detenidos quedaron informados del motivo de su arresto y de los derechos que por Ley les corresponden, por lo anterior fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado así como las dosis de marihuana y "cristal" aseguradas.

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.