Jueves, 20 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

29 de mayo terminaría el calor: esto se sabe sobre el Domo ´infernal´ presente en México

29 de mayo terminaría el calor: esto se sabe sobre el Domo ´infernal´ presente en México

En México está presente un domo de calor que ha ocasionado altas temperaturas en varios estados, incluidos CDMX y Edomex.

www.excelsior.com.mx| www.excelsior.com.mx| | Jueves, 23 de Mayo de 2024| 15:00


  • En México está presente un domo de calor que ha ocasionado altas temperaturas en varios estados, incluidos la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), en donde se ha registrado un clima muy caluroso, sobre todo en el mes de mayo.

    De acuerdo con el reporte de Max Defender 8, medio interactivo con el que se rastrea el clima, este domo de calor se mantendrá en México por lo menos hasta el 29 de mayo.

    ¿Qué es un domo de calor?

    Se trata de un sistema de alta presión que atrapa el aire caliente en una región específica, este impide su dispersión y provoca una prolongada ola de calor.

    Este fenómeno comenzó desde el pasado 20 de mayo y es el que genera fuertes temperaturas en varias regiones de la República Mexicana.

    Científicos refieren que el domo de calor se genera por un cambio brusco en las temperaturas del océano, por lo que el aumento de la temperatura del agua calienta el aire y los vientos empujan ese calor hacia la tierra.

    Cuando llega el aire caliente a la tierra, queda atrapado por un sistema de alta presión, lo que forma una cúpula flanqueada por sistemas de baja presión a ambos lados, la cual se calienta aún más por la columna de aire comprimiéndola, actuando efectivamente como un domo.

    El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas superiores a los 45 grados por el domo de calor en varios estados de la República; CDMX y Edomex pueden alcanzar hasta los 35 grados.

    Las altas temperaturas pueden aumentar el riesgo de deshidratación y golpes de calor por lo que se recomienda.

    Hidratarse constantemente

    Reducir exposición al sol en horas pico

    Colocarse bloqueador

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.