Jueves, 20 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Miguel Burra, actor de ´¿Quién lo mató?´, habla sobre su admiración a Paco Stanley y su personaje en la serie

Miguel Burra, actor de ´¿Quién lo mató?´, habla sobre su admiración a Paco Stanley y su personaje en la serie

El actor que forma parte del elenco de la serie sobre el caso de Paco Stanley habló sobre su experiencia al trabajar en la producción.

www.excelsior.com.mx| www.excelsior.com.mx| | Jueves, 23 de Mayo de 2024| 15:06


  • Este 24 de mayo se estrenará la serie "¿Quién lo mató?" que abordará uno de los casos que más ha causado controversia y que dejó a México sorprendido, hablamos de la muerte de Paco Stanley.

    Por medio de su tráiler se adelantó que veremos la investigación después de la muerte de Paco Stanley, la cual ocurrió el 7 de junio de 1999 y a más de 20 años de lo sucedido, aún sigue siendo un misterio sin resolver.

    Dentro de los actores que participan en "¿Quién lo mató?" se encuentra Miguel Burra, quien platicó con Excélsior para darnos algunos detalles de la producción de Prime Video que cuenta la investigación que se realizó en torno a la trágica muerte de Paco Stanley.

    Miguel Burra y su experiencia al trabajar en ¿Quién lo mató?

    El actor, quien también destaca como comediante contó que para él fue divertido trabajar en "¿Quién lo mató?" debido a que la época en la que se narra la historia él era adolescente.

    "La verdad muy divertido (trabajar en la serie), trasladarse a esa época donde yo era adolescente, la moda, los coches y la realidad que fue parte de mi crecimiento. El equipo en general trabajaba en armonía y con muy buen humor, lo que siempre ayuda para que las horas que pasas en el set sean más disfrutables".

    En cuanto al personaje que interpreta en la serie, Miguel Burra nos contó que interpreta a uno de los hermanos Amezcua, unos narcotraficantes que formaban parte del Cartel de Sinaloa, quienes se creyó estaban detrás del asesinato de Paco Stanley.

    "(Su personaje) Es uno de los hermanos Amezcua, que estaba en la cárcel cuando se suscitó el asesinato de Paco. Fue una de las teorías planteadas por la fiscalía, en la que implicaban a Paola Durante. Decían que ella era su pareja y la habían convencido de chantajear a Mario (Bezares) para que ubicara a Paco y pudieran atacarlo".

    "La importancia radica en que es parte de una teoría que después se desmintió y que apunta más a un trato con las autoridades para involucrarlo en el proceso con el único objetivo de no poder ser extraditado a Estados Unidos por otras acusaciones".

    Desde que se anunció la serie, mucho se ha hablado sobre ella, ya que hay quienes han dicho estar en contra de ella, pero hay muchos que desean verla. En cuanto a este tema, Miguel Burra cree que con el estreno de "¿Quién lo mató?" llamará más la atención y aumentará la controversia.

    "Supongo que sí, ¿a que mexicano no le gusta el chisme? y más el chisme de alguien que conoces y que fue parte de tu vida por tantos años".

    Miguel Burra y su admiración a Paco Stanley

    El actor contó a Excélsior qué algo que admira de Paco Stanley es el sentido del humor que lo caracterizaba y la manera en la que se podía comunicar con el público.

    "Siempre admiré su capacidad de conectar con el público, estoy seguro que hoy sería imposible tener a alguien como él en la televisión, en esos tiempos nos divertía ver cómo se burlaba de la gente o humillaba a sus compañeros, pero eran otros tiempos y con esto no quiero decir que eso estuviera bien antes o ahora, simplemente era una televisión distinta".

    Miguel Burra también es comediante, por lo que le preguntamos si Paco Stanley tuvo alguna influenza en él, ya que Stanley no solo era conductor, sino que también sabía ser irreverente a través de la comedia.

    "A veces me gusta pasar los límites, desde un mutuo acuerdo, claro, más que sobrepasarse con la gente es acercarlos lo suficiente a tu discurso para juntos encontrar ese lenguaje común que a todos nos da risa y nos divierte".

    Por otra parte, el histrión expresó cuál es el mensaje que desea que "¿Quién lo mató?" le transmita al público.

    "Que no todo lo que vemos en la pantalla es real, que casi siempre hay otra verdad distinta detrás de cada historia, que la tele y la narrativa que nos muestran en ella son parte de una maquinaria enorme que es dueña de casi todo, excepto de lo que nosotros podamos pensar".

    Finalmente, Miguel Burra habló sobre qué proyectos prepara después de "¿Quién lo mató?".

    "He estado trabajando mucho, hice un par de películas a principio de año, hay una serie que está por estrenarse y estoy desarrollando un proyecto de comedia que espero pronto pueda ser realidad y escribiendo dos guiones que me emocionan mucho con gente que quiero y admiro hace mucho tiempo".

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.