Miércoles, 07 de Enero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Anuncia Montiel primer pago 2026 de la Pensión del Bienestar; así quedó el calendario

Anuncia Montiel primer pago 2026 de la Pensión del Bienestar; así quedó el calendario

www.excelsior.com.mx| | Lunes, 05 de Enero de 2026| 11:55


  • La funcionaria federal detalló que del 5 al 28 de enero se llevará a cabo la dispersión de fondos de los diversos programas sociales.

    Los programas sociales impulsados por el gobierno de México, llegarán este 2026 a más de 20.3 millones de beneficiarios.

    El primer pago del 2026 de la Pensión del Bienestar fue anunciado esta mañana de lunes por la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien reveló el calendario completo.

    Fue en Palacio Nacional, en el marco de la conferencia mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde la funcionaria federal detalló que del 5 al 28 de enero se llevará a cabo la dispersión de fondos de los diversos programas sociales, correspondientes al bimestre enero–febrero.

    Aunado a lo anterior, la encargada de la política social del país recordó que los depósitos se realizarán de manera escalonada directamente a la tarjeta del Banco del Bienestar, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona derechohabiente.

    Los depósitos se realizarán de manera escalonada directamente a la tarjeta del Banco del Bienestar.Captura de imagen

    Durante este periodo se depositarán los recursos de los siguientes programas:

    Pensión Mujeres Bienestar.

    Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

    Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

    Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.

    La fecha específica de depósito de cada derechohabiente también puede ser consultada en el sitio oficial gob.mx/bienestar. Para conocer la ubicación de sucursales del Banco del Bienestar, se puede consultar el mapa.

    Programas llegarán a más de 20.3 millones de beneficiarios

    De acuerdo con la información dada a conocer por la titular del Bienestar, los programas sociales impulsados por el gobierno de México, llegarán este 2026 a más de 20.3 millones de beneficiarios.

    En este contexto, Montiel Reyes dio a conocer que este año los programas sociales se entregarán a más de 20.3 millones de personas, y se tiene contemplado el ejercicio de 663 mil 719 millones de pesos para dicha encomienda.

    La dispersión de fondos corresponde al bimestre enero–febrero de 2026.Cortesía

    Derechohabientes por sector:

    14.1 millones de adultos mayores ejercerán su derecho.

    Casi 3.5 millones de mujeres mayores de 60 años recibirán esta pensión.

    2 millones de personas con discapacidad harán lo propio.

    312 mil madres trabajadoras recibirán el apoyo para el cuidado de sus hijos e hijas.

    445 mil sembradores y sembradoras se verán beneficiados por este apoyo a través de un jornal mensual.

    Sobre los montos que se estará recibiendo en el presente año, recordó que los apoyos tendrán un aumento que, establecido en la Constitución, siempre será por encima de la inflación.

    Por último, se recordó que no es necesario retirar los recursos el mismo día del depósito, pues permanecen seguros en la cuenta de cada beneficiario para que disponga de los mismos según le convenga.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.