Jueves, 20 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Debe suspenderse aumento al transporte en Tamaulipas

Debe suspenderse aumento al transporte en Tamaulipas

El ejecutivo del estado indicó que se requiere una aplicación rigurosa de la Ley Estatal del Transporte

lasillarota.com| CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas| Jueves, 26 de Noviembre de 2015| 12:43


  • El Ejecutivo del Estado debe dar marcha atrás a aplicar un nuevo aumento a la tarifa del servicio de transporte urbano, el próximo mes de enero, sí no hay mejoría alguna en la prestación del servicio, señaló el diputado Francisco Elizondo Salazar, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado.

    El pasado mes de septiembre se autorizo un incremento a la tarifa del transporte y es evidente que no había mejoría alguna en la prestación del servicio y si en cambio persisten las condiciones de deterioro de las unidades, por lo cual el aumento de un peso a la tarifa para el mes de enero debe ser suspendido.

    Sostuvo que el grave problema del servicio de transporte urbano se deriva de la excesiva tolerancia de que sencillamente la ley no se aplica.

    En ese sentido, agregó que no se requiere de más reformas a la Ley Estatal del Transporte sino de una aplicación rigurosa, estricta sin más tolerancia.

    El diputado Elizondo Salazar, reiteró que la Ley Estatal del Transporte contempla sanciones ante las irregularidades, sin embargo tales no se aplican por lo cual persisten una serie de problemas.

    Agregó que si hay inversionistas privados interesados en participar en la prestación del servicio transporte urbano, pero es necesario haya para estos seguridad jurídica.

    El presidente de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado reiteró que si no se mejora la prestación del servicio de transporte urbano entonces no hay justificación alguna para que se aplique el nuevo aumento al transporte para alcanzar los 10 pesos, el próximo mes de enero.

    ala

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.