Jueves, 20 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Rector de la UMSNH se deslinda de la cuantiosa jubilación de Salvador Jara

Rector de la UMSNH se deslinda de la cuantiosa jubilación de Salvador Jara

Medardo Serna González insistió en que "estamos abiertos a cualquier revisión, cualquiera. No tengo nada que ocultar".

lasillarota.com| MICHOACÁN | Jueves, 26 de Noviembre de 2015| 18:07


  • El rector de la Universidad Michoacana (UMSNH), Medardo Serna González, se deslindó del dictamen mediante el cual se aprobó la jubilación del ex gobernador, Salvador Jara Guerrero, pero aseguró estar abierto a revisar si existieron irregularidades en el proceso de promoción que derivó en la cuantiosa pensión para el ahora funcionario federal.

    En conferencia de prensa, el rector nicolaita insistió en que "estamos abiertos a cualquier revisión, cualquiera. No tengo nada que ocultar", pero subrayó que "una revisión dirigida a una persona seria incompleta, sería bueno que fuera una revisión general, que incluya a todo el mundo y eso sería la única solicitud que yo haría, que fuera una revisión para todos".

    Serna Gonzales aclaró que él no conoció los detalles de las promociones, sino que estas se revisan a través de una comisión mixta, junto con la de Presupuesto y Control del Consejo Universitario, "y yo confió totalmente en nuestros cuerpos colegiados. En el marco de la autonomía que me merece y el respeto que me merece, yo no intervengo absolutamente para nada".

    Recordó que el dictamen no solo contemplaba la jubilación de Salvador Jara, sino la de 50 académicos y administrativos, y fue aprobada no por el rector, sino por todo el Consejo Universitario.

    Cuestionado sobre la posibilidad de revertir la promoción de Jara Guerrero en el caso de encontrar irregularidades, el rector manifestó que "en todos los casos, yo me apego a la ley. Yo no quiero adelantar vísperas, estaré muy atento y lo que marque la ley se hará".

    maaz

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.