Jueves, 20 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Turquía amenaza con derribar aviones que violen su espacio aéreo

Turquía amenaza con derribar aviones que violen su espacio aéreo

El presidente de Turquía informó que de ninguna manera se disculpará por el derribo del avión ruso y amenazó con derribar otros en caso de que violen su espacio aéreo

lasillarota.com| | Jueves, 26 de Noviembre de 2015| 12:45


  • El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que de ninguna manera se disculpará por el derribo del avión ruso, al contrario amenazó con derribar otros en caso de que violen su espacio aéreo.

    "Pienso que si hay quien debe disculparse, no somos nosotros; son los que violaron nuestro espacio aéreo", dijo Erdogan, quien destacó que los pilotos militares turcos "simplemente cumplieron sus deberes, que consistían en responder a violaciones de las reglas de combate".

    En una entrevista a la cadena estadunidense CNN realizada desde Ankara y retomada por el diario turco HÜrriyet, Erdogan enfatizó que Turquía no tiene necesidad de ofrecer una disculpa como ha exigido el presidente ruso, Vladimir Putin.

    Al contrario, advirtió que Turquía derribará cualquier avión que viole su espacio aéreo tal como lo hizo como el bombardero Su-24 ruso.

    "Si hoy tuviera lugar exactamente la misma violación de nuestras fronteras aéreas responderíamos de la misma manera", dijo Erdogan.

    Según Rusia, un bombardero Su-24 ruso fue derribado el martes pasado por un misil aire-aire lanzado desde un avión turco F-16 cuando la aeronave se encontraba en el espacio aéreo sirio, a cuatro kilómetros de la frontera de Turquía.

    Sin embargo, Turquía asegura que el avión violó el espacio aéreo turco, cerca de la frontera siria, y que fue advertido al menos 10 veces para que cambiara de dirección, incluso reveló un supuesto audio en el que se escucha "cambie su dirección hacia el sur inmediatamente".

    La tensión entre Rusia y Turquía se agravó tras el derribo del avión ruso, que se produjo en el marco de la campaña de bombardeos que Rusia realiza desde el pasado 30 de septiembre contra objetivos del EI en Siria.

     

    jdme

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.