Miércoles, 08 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Lo que los niños carguen en sus mochilas, es competencia de todos: Educación Municipal de SLP

Lo que los niños carguen en sus mochilas, es competencia de todos: Educación Municipal de SLP

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 13 de Enero de 2020| 15:49



Alertados por la situación que se presentó en una escuela primaria en Torreón, Coahuila, donde un menor de 12 años asesinó con un arma de fuego a una docente y luego se suicidó, la Dirección de Educacion del ayuntamiento capitalino, trabaja en la manera de prevenir actos que dañen el bienestar infantil, proyectando el lanzamiento en breve tiempo, del programa "Aprender con Amor", argumentando que lo que carguen los niños en sus mochilas, es competencia de todos.

Azalea Martínez, titular de esta área, dijo que el municipio capitalino trabaja con diferentes programas para prevenir la violencia escolar, diseñando campañas en las que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), fundamentalmente en el desarrollo de habilidades, tanto se los padres de familia, como de los alumnos.

"No debemos esperar que suceda algo para hasta entonces reaccionar, hay que prevenir, es por ello que lanzaremos la campaña "Aprender con amor", mismo que involucra el seno familiar", destacó.

Martínez refirió que los niños son víctimas de cargas emocionales muy complejas, problemas con los que llegan a las instituciones escolares, lo que ha ocasionado que los docentes sean capacitados para hacer frente a todas esas problemáticas.

Respecto del Operativo Mochila, la titular del área de Educación, dijo que ya no se puede aplicar, debido a que violenta sus derechos humanos, y ello llevó a que el protocolo tuviera que ser modificado e implementado por la SEGE, ahora nombrado "Revisión de Útiles y Materiales Escolares", el cual marca de manera puntual como debe ser accionado, además de la importancia de la participación de los padres de familia, tras considerar que lo que los niños carguen en su mochila es competencia de todos.

Agregó esto también trae consigo en que los niños sean copartícipes de cualquier situación que se presente y así se mejoraría el entorno escolar, ya que los menores tendrían la confianza para decir que es lo que ocurre al interior de su escuela, sin el temor de sufrir represalias de parte de ninguna persona, ya sean docentes. administrativos o compañeros.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.