Lunes, 19 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Tras atentado en Torreón, prepará Congreso Local reformas a ley de educación

Tras atentado en Torreón, prepará Congreso Local reformas a ley de educación

Patricia Azuara| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 13 de Enero de 2020| 16:12



Diputados del Congreso Local, analizarían llevar a cabo mesas de trabajo, para proponer reformas a la ley de educación que incluyeran entre otras disposiciones, medidas de seguridad obligatorias para detectar el ingreso de armas, drogas o artefactos peligrosos a las escuelas.

La Presidenta de la Comisión de Educación, Consuelo Carmona, lamentó los hechos ocurridos en una institución de Torreón, Coahuila, en donde un alumno disparó contra sus compañeros, asesinó a una maestra, y después se suicidó.

En entrevista, indicó que desde el Legislativo Local se podrían impulsar modificaciones, partiendo de las propuestas de los padres de familia, alumnos y maestros. De entrada afirmó que en las escuelas de San Luis Potosí ya se realizan acciones para el resguardo de los alumnos.

Indicó que el atentado en la escuela de Torreón, muestra los graves problemas que pueden ocurrir al interior de las escuelas, y alerta a las demás entidades, para intensificar las medidas de seguridad que eviten hechos de este tipo.

"Esto nos alarma, es un hecho muy triste, que nos preocupa y se deben buscar estrategias que se lleven a cabo para que nuestros niños, niñas y adolescentes, estén seguros en en sus centros escolares".

 

TC


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.