Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 19 de Octubre de 2023| 18:58
El oficial mayor del gobierno del estado, Noé Lara Enríquez, señaló que la extinción de la Promotora del Estado y del Instituto de la Vivienda del Estado no supondrá vulnerar los derechos de las personas que trabajaban ahí; por el contrario, se está estudiando algún esquema para que algunos de ellos puedan ser reubicados en otros espacios dentro de la administración pública.
En este sentido, la Oficialía Mayor sostiene pláticas con las organizaciones sindicales a las que pertenecen esos trabajadores, para dialogar y llegar a acuerdos.
El funcionario estatal explicó que a la extinción de ambas instituciones se concedió un plazo de 90 días para resolver la situación laboral de las personas que trabajaban allí.
Asimismo, indicó que un grupo de 20 personas se encuentra en esa condición, para las cuales garantizó el respeto de sus derechos laborales.
A través de una reubicación o una liquidación acorde a su vida laboral, para aquellos que lo prefieran así, es como dijo se concluirá la desaparición de las entidades reguladoras y promotoras de reservas territoriales y vivienda en el estado.
En otro tema, el Oficial Mayor aseguró que hay un esquema muy específico para poder ajustarse al recorte de presupuesto que viene en el próximo presupuesto para el 2024, por lo que los costos en luz y otros servicios se están disminuyendo para economizar los gastos.
LL
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203