Colaboradores del IFSE firmaron Carta – Compromiso de cumplimiento al Código de Conducta de las personas Servidoras Públicas.
Lecourtois López advierte que no tolerará omisiones o acciones contrarias al instrumento ético emitido para combatir malas prácticas.
Cualquier omisión o acción contraria a las reglas de conducta, podrá denunciarse ante el Órgano Interno de Control del IFSE.
Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 12 de Mayo de 2025| 13:14
Los colaboradores del Instituto de Fiscalización Superior del Estado, firmaron una Carta Compromiso de cumplimiento al Código de Conducta de las personas Servidoras Públicas del organismo, mediante la cual se comprometieron a observar directrices en el ejercicio de sus funciones, apegadas a principios y valores institucionales, para lograr un servicio ético e integral que satisfaga los requerimientos de la sociedad.
"Mediante esta Carta – Compromiso, manifestamos nuestra voluntad de adherirnos a los principios, valores y reglas de integridad del Código de Conducta, y desempeñar de manera óptima el ejercicio público que tenemos encomendado, siempre orientado hacia el Código de Ética y vinculado con la misión, visión, objetivos y atribuciones del IFSE", informó el titular del Instituto, Rodrigo Joaquín Lecourtois López.
Fue precisamente el Auditor Superior, el responsable de emitir el contenido del Código de Conducta -previa autorización del Órgano Interno de Control y el Comité de Ética-, que coordinados deberán promoverlo, supervisarlo y hacerlo cumplir, mientras que la responsabilidad de adoptarlo y mantener una cultura de excelencia ética recae en todas las personas servidoras públicas del organismo fiscalizador.
"Cualquier omisión o acción contraria a las reglas de conducta, podrá denunciarse ante el Órgano Interno de Control del IFSE", puntualizó Rodrigo Lecourtois, "sin importar que se trate de faltas a la honradez, imparcialidad, disciplina, confidencialidad, rendición de cuentas, respeto a los derechos humanos, infracciones a las reglas de información pública, control interno y comportamiento digno, entre otras".
En este sentido, los colaboradores del IFSE están obligados a conducirse con rectitud y lealtad, dar buen ejemplo, evitar cualquier acto discriminatorio, abstenerse de cometer actos de acoso, preservar una conducta íntegra, prudente y profesional, desarrollar con calidad, eficiencia y oportunidad sus tareas, participar en los programas de capacitación institucional y apegarse a las normas institucionales y todas las leyes aplicables.
Finalmente, Lecourtois López manifestó sentirse satisfecho con la respuesta positiva de su personal ante el compromiso con el Código de Conducta, en virtud de que este documento rector del comportamiento de los servidores públicos, representa la advertencia de que no tolerará ninguna omisión o acción contraria a este instrumento ético emitido para combatir las malas prácticas en la gestión pública.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203