Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 21 de Octubre de 2025| 11:44
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Héctor Serrano Cortés, aseguró que la autonomía universitaria no debe utilizarse como pretexto para encubrir situaciones tan denigrantes como la violación sexual tumultuaria de una alumna en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
El legislador señaló que lo ocurrido dentro de las instalaciones universitarias es responsabilidad directa de la propia institución, la cual —dijo— no podrá evadirla, pese a que hasta ahora su estrategia ha sido minimizar los hechos y evitar fijar posturas institucionales.
"Me parece que ya es urgente que den una respuesta. Así como enarbolan la autonomía cuando les conviene, hoy deben dar la cara y decir exactamente qué sucedió en una bajeza de este tipo, que debe castigarse con todo el rigor", apuntó.
Finalmente, Serrano Cortés exhortó al rector Alejandro Javier Zermeño Guerra a que asuma su responsabilidad moral y la posible responsabilidad legal que le corresponde, y permita que las investigaciones avancen sin obstáculos ni encubrimientos.
LL
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203