Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 21 de Octubre de 2025| 13:01
La comerciante y vendedora de flores en Ciudad Valles, María de Jesús Hernández Reséndiz, compartió que los precios de las flores podrían aumentar conforme se acerque la temporada de Día de Muertos y Xantolo, debido a la falta de estabilidad en los costos. "El precio no es estable, siempre tiende a subir, sobre todo en estas fechas. A veces hasta que llega el viaje con la mercancía sabemos si se dispara o no, pero normalmente sí sube", explicó.
Comentó que los incrementos comienzan desde el Día de San Judas, y los precios se mantienen elevados hasta después de febrero. "Por cómo están las cosas, todo anda caro, y no creo que baje pronto. Pero tratamos de mantenerlo accesible para que la gente pueda comprar sus flores", mencionó Hernández Reséndiz.
Respecto a la calidad del producto, señaló que la temporada de lluvias afectó principalmente a la flor de campo, mientras que la de invernadero se conserva mejor. "La flor de campo se echó a perder porque se inundó, por eso ahora casi toda la que trabajamos es de invernadero. Sale un poco más cara, pero es más segura", detalló la comerciante.
Expresó su preocupación por las bajas ventas que han enfrentado. "Antes vendíamos un 70 u 80 %, y ahora apenas llegamos al 40. Prácticamente no hay nada, pero primeramente Dios esperamos que repunte, que venga más gente a ver a sus difuntos y que sí se venda", concluyó.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203