Diana García| Emsavalles| | Sábado, 08 de Noviembre de 2025| 11:20
El doctor Antonio Rodríguez Castillo, especialista en cirugía general y mínima invasión, explicó que los avances tecnológicos han permitido que los pacientes se recuperen en días y no en meses. "Antes una persona tardaba dos o tres meses en recuperarse de una cirugía abierta; ahora, con mínima invasión, puede volver a su vida normal en pocas semanas", aseguró.
Detalló que esta técnica consiste en utilizar pequeñas incisiones y una cámara para realizar el procedimiento. "Se entra por una cámara de tres, cinco o diez milímetros, dependiendo del caso. Se pueden tratar padecimientos gastrointestinales, hernias o tumores, todo con menor dolor y cicatrices mínimas", explicó.
Comentó que el beneficio más grande es la recuperación del paciente. "Ahí se refleja la verdadera ventaja. En poco tiempo ya están caminando y haciendo sus actividades normales", añadió.
El especialista confía en que la cirugía de mínima invasión será el futuro en México. "Cada vez hay más cirugías de este tipo, y la tendencia es que el 80 o 90 % se realicen así. El futuro de la medicina va hacia procedimientos más seguros, rápidos y humanos", señaló.
GD
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203