Yuliana Reyes| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 21 de Diciembre de 2025| 12:03
La presidenta estatal del PAN, Verónica Rodríguez, quedó en entredicho luego de que diputadas de su propio partido votarán a favor de la reforma de paridad de género, la cual establece que solo mujeres podrán competir por la gubernatura en 2027. Las legisladoras dejaron claro que no pecaron de ignorancia, sino que votaron por convicción, en defensa de los derechos de las mujeres.
Aunque Vero Rodríguez intentó minimizar el tema y aseguró que el partido impugnará la ley, las diputadas panistas respaldaron públicamente la reforma, lo que evidenció una ruptura interna entre el discurso de la dirigencia y la postura de quienes legislan. La contradicción dejó al descubierto la falta de control y rumbo dentro del PAN.
En medio del debate, ya comenzaron a surgir nombres de posibles aspirantes femeninas dentro del propio partido. Desde el Congreso local, Mireya Vancini levantó la mano y mostró disposición para competir, al igual que otras legisladoras, confirmando que hay al menos dos mujeres dentro del PAN listas para la gubernatura.
Rodríguez también abrió la puerta a perfiles externos y aseguró que, si la esposa de Tecmol, Gabriela Martínez Larraga, se acerca al PAN, será bienvenida. Sin embargo, críticos señalan que mientras la dirigente habla de inclusión, el partido sigue sin una ruta clara y con una presidenta más preocupada por controlar el discurso que por fortalecer su estructura.
YS
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203