Domingo, 18 de Enero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"Querer cambiar a quien amas es la forma más rápida de perderlo": Hadali Borjas

"Querer cambiar a quien amas es la forma más rápida de perderlo": Hadali Borjas

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 18 de Enero de 2026| 12:05


  • La instructora de yoga Hadali Borjas advirtió que intentar cambiar a las personas que aman, aunque nazca del cariño, puede generar el efecto contrario y dañar las relaciones. Explicó que muchas veces, al ver sufrir a familiares, pareja o amigos, surge el impulso de corregirlos, pero "la gente no funciona así, no podemos cambiar a nadie", indicó.

    Hadali Borjas señaló que al tratar de modificar a otros, como cuando se esconde el azúcar a un familiar con diabetes, se pierde el control de la situación. Recordó una frase de Maharaji: "No necesitas cambiar a las personas, solo necesitas amarlas", subrayando que la única transformación real comienza en uno mismo.

    La instructora explicó que el mensaje oculto detrás de querer cambiar a alguien es negativo. "Sin darnos cuenta, estamos diciendo: no te acepto como eres", afirmó, lo que puede provocar que la otra persona se aleje o se aferre más a sus ideas al sentirse atacada u ofendida.

    Por ello recomendó respetar los procesos individuales. "Cada persona tiene su propio camino y está correcto", dijo, y dejó cuatro claves: amar sin condiciones, no ayudar si nadie lo pide, soltar expectativas de cambio y trabajar en uno mismo.

    Concluyó que solo cuando alguien solicita apoyo, entonces sí está listo para recibirlo.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.