Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 18 de Enero de 2026| 11:48
El psicólogo Arturo Bernal explicó que una persona con depresión no siempre luce triste o aislada, ya que existen casos de depresión altamente funcional, donde la persona aparenta estar bien ante los demás.
Señaló que muchas personas cumplen con su trabajo y responsabilidades, pero viven un desgaste emocional constante. "No se trata de qué tan deprimida está una persona, sino de cómo se siente día a día", compartió.
Advirtió que la presión social y las redes fomentan la idea de que siempre se debe estar bien. "Hay gente que se siente mal por sentirse mal, porque les dicen que no tienen motivos para estar así", señaló.
Es por eso que recomendó escuchar sin juzgar y fomentar la búsqueda de ayuda profesional. "Nunca está de más preguntar ‘¿cómo te puedo ayudar?’; pedir apoyo no te hace débil ni loco", finalizó.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203