Lunes, 19 de Enero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

San Luis abre nuevas oportunidades para la formación científica

San Luis abre nuevas oportunidades para la formación científica

- La nueva convocatoria de apoyos fortalece la formación en investigación, desarrollo tecnológico e innovación con enfoque en niñez y juventud.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 19 de Enero de 2026| 18:05


  • Con el objetivo de consolidar el talento científico y tecnológico en el Estado, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), con recursos del Fideicomiso 23871, publicó la Convocatoria 2026-01 del "Programa de apoyos para fortalecer la formación de recursos humanos en investigación, desarrollo tecnológico e innovación". Esta estrategia se alinea con la ruta de desarrollo sin límites impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que apuesta por ampliar las oportunidades de formación y fomentar vocaciones científicas, en áreas clave para el crecimiento.

    La convocatoria, abierta desde el 12 de enero de 2026, contempla apoyos para la participación en eventos de investigación y divulgación científica, la realización de estancias académicas en instituciones nacionales o internacionales, así como la organización de encuentros científicos, tecnológicos o de innovación en San Luis Potosí. Se establecieron tres periodos de recepción de solicitudes: el primero cerrará el 27 de marzo, el segundo el 19 de junio y el tercero el 11 de septiembre.

    El programa está dirigido a instituciones educativas públicas y privadas de nivel básico y medio superior, así como a universidades, centros de investigación, laboratorios y entidades gubernamentales  dentro del sistema educativo Estatal. La convocatoria está disponible en https://sedeco.slp.gob.mx/copocyt/convocatorias/convocatorias-2026-01/ .

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.