Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 03 de Febrero de 2026| 13:40
Se llevó a cabo la Presentación de la Estrategia Nacional "Viernes muy Mexicano", iniciativa impulsada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) en coordinación con el Gobierno del Estado, enmarcada en el Plan México Fortaleciendo la Economía y el Bienestar del Gobierno de México. El evento fue presidido por el presidente nacional de CONCANACO Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano, y la secretaria de Turismo del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, en representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, refrendando el respaldo del Gobierno Estatal a las estrategias que fortalecen la economía local y nacional.
"Viernes muy Mexicano" es una estrategia de alcance nacional que promueve el consumo de productos y servicios mexicanos, con el objetivo de convertir cada último viernes del mes en un motor de prosperidad compartida y cohesión comunitaria. A través de promociones, experiencias locales y una amplia activación comercial, la iniciativa busca reconocer, promover y celebrar a los negocios y empresas familiares que representan la identidad, los valores y la riqueza cultural del país, fortaleciendo el desarrollo económico y social.
Durante su intervención, la titular de la Secretaría de Turismo destacó que, gracias a la visión y políticas impulsadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la economía de San Luis Potosí mantiene un crecimiento sostenido, posicionando al estado con mayor fuerza en el contexto nacional e internacional y promoviendo lo hecho en San Luis Potosí. Por su parte, el dirigente nacional de CONCANACO SERVYTUR informó que el programa "Viernes muy Mexicano" cerró el ciclo septiembre-diciembre de 2025 con resultados altamente positivos, al generar una derrama económica cercana a los 48 mil millones de pesos en comercios establecidos del país. Al evento asistió el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez y los dirigentes de las ocho cámaras de comercio regionales de las cuatro regiones del estado.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203