Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 15 de Febrero de 2026| 10:27
En medio de flores, cenas y regalos, el doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner dijo que por el Día del Amor y la Amistad: "Si queremos ser perdonados por Dios, debemos perdonar". El especialista recordó que más allá del motor comercial de la fecha, esta celebración es una oportunidad para reflexionar sobre el amor verdadero y su vínculo inseparable con el perdón.
"El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor", citó Lutzow Steiner de 1 Juan 4:8, al explicar que el amor es parte esencial del carácter de Dios. Recordó también el llamado de Jesús en Marcos 12:29-31 a amar a Dios y al prójimo como el mandamiento principal. "No podemos separar nuestra relación con Dios de nuestra relación con los demás", afirmó.
El médico subrayó que el perdón es una práctica constante y no opcional en la vida cristiana. Citó Mateo 6:12 y Marcos 11:25–26 para enfatizar que antes de pedir perdón a Dios, debemos perdonar a quienes nos han ofendido.
"La falta de perdón genera resentimiento, esclaviza y enferma el corazón", advirtió, señalando que la amargura puede convertirse en un obstáculo espiritual que contamina a otros.
El mayor ejemplo de amor es el sacrificio de Jesús. "No hay mayor muestra de amor que el perdón inmerecido que Cristo nos otorgó, perdonar es una decisión diaria; de la manera que Cristo nos perdonó, así también debemos hacerlo nosotros".
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203