Redacción| Emsavalles| Tamuín, S.L.P.| Viernes, 20 de Febrero de 2026| 15:42
El director de Asuntos Indígenas de Tamuín, Juan Aurelio Antonio Catarina, convocó a la población a participar en la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, que se realizará el 21 de febrero a las 10 de la mañana.
Desde su voz como representante indígena, dejó la invitación abierta a los habitantes de Tamuín y municipios vecinos para que se sumen y se sientan orgullosos de sus raíces. Originario del ejido Los Huastecos, señaló que ser tének huasteco es motivo de orgullo y responsabilidad.
Sin embargo, reconoció que pertenecer a una comunidad indígena implica enfrentar diversas dificultades. Comentó que aún existen carencias importantes, como la falta de servicios básicos y problemas con el acceso a agua de calidad, situación que afecta directamente a varias localidades.
A pesar de ello, dijo que desde la Dirección de Asuntos Indígenas se trabaja para gestionar apoyos y mejorar las condiciones de vida, reiterando que la defensa de la lengua y la identidad también debe ir acompañada de mejores oportunidades para las comunidades originarias.
UI
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203