Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 06 de Marzo de 2026| 17:00
Con la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, trabajadores de hoteles y restaurantes de Ciudad Valles comenzaron a capacitarse en primeros auxilios para saber cómo actuar ante situaciones de emergencia que puedan presentarse con los visitantes.
Durante la primera sesión, personal del sector aprendió a atender casos como hemorragias, caídas o fracturas, además de cómo activar de manera correcta a los servicios de emergencia mientras llega apoyo especializado. La capacitación está dirigida principalmente a quienes laboran en establecimientos turísticos.
Esta actividad forma parte de un programa de tres sesiones organizado con integrantes del sector restaurantero. La jornada realizada este día corresponde al primer encuentro, mientras que las siguientes capacitaciones se tienen programadas para los días 12 y 13 de este mes.
Se informó que estos cursos son gratuitos y que cualquier institución interesada en recibir esta capacitación puede solicitarla de manera formal a la jurisdicción sanitaria, dirigiendo la petición al jefe de la dependencia, el doctor Julio Alejandro Garrido.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203