Domingo, 05 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 30 de Mayo al 05 de Junio de 2020

Regidor de Tamasopo... Ulises Martínez apoya con su sueldo a la gente

Regidor de Tamasopo... Ulises Martínez apoya con su sueldo a la gente



Es uno de los integrantes del Cabildo que más se ha distinguido por su solidaridad con la gente durante la pandemia

Uno de los primeros personajes del Ayuntamiento de Tamasopo en apoyar durante la pandemia del coronavirus, donando su sueldo para llevar despensas a las comunidades ha sido el regidor Ulises Martínez Torres, quien además se ha destacado por realizar la gestión de programas de beneficio para las personas más necesitadas de ese municipio.

LABOR
Al hablar sobre su labor, comentó "creo que una de las ideas es sacar lo mejor que tenemos como seres humanos durante esta pandemia, y así hemos estado trabajando, con la Congregación Mariana Trinitaria hemos llevado alimento a las comunidades, prácticamente subsidiado.

A grandes rasgos explicó que se trata de una despensa que cuesta 270 pesos, pero va a tener un costo de recuperación de entre 70 y 80 pesos, "estamos haciendo esta prueba piloto y vamos a ver qué tal nos funciona, pero creemos que va a ser un éxito y vamos a implementarlo para que esté trabajando este programa continuamente".

TAMASOPO Y EL COVID-19
Sobre el escenario de Tamasopo ante el COVID-19, afirmó que "se están tomando medidas preventivas, con los filtros, y tuvimos algunos casos y un deceso, ahorita se han mantenido las cifras bajas, a las personas que se dan la vuelta a Tamasopo se les hace la indicación que está cerrado, los parajes no están funcionando, hemos trabajado en esa cuestión con el Sector Salud, todos desde nuestra trinchera hemos hecho lo mejor que podemos".

"Por mi parte he visitado las comunidades y sabemos que el apoyo es a veces poco, pero el granito de arena que podamos poner, lo vamos a seguir poniendo todos los días y hasta que termine esta administración", expresó.

EL BANCO DE ALIMENTOS
Refirió que ha estado haciendo entregas del banco de alimentos y va a ver qué tal funciona, "pensamos que va a ser un éxito y vamos a estar implementándolo en las delegaciones y las comunidades; vamos a establecernos muy bien en Tamasopo, sabemos que a veces es difícil hacer gestiones, pero gracias a Dios se nos han abierto las puertas y más que nada con la confianza que la gente nos ha otorgado y depositado en mí".

TRABAJO Y GESTIÓN
Al mencionarle que con su actuación ha ido generando una agenda importante en Tamasopo, indicó "la administración municipal trabaja a su manera y como regidores nos corresponde trabajar, gestionar, buscar la manera de apoyar a la gente que confía en nosotros y dar lo mejor que podemos".

AFECTACIONES POR SEQUÍA
Sobre sus planes en el tema cañero, precisó "soy productor, la sequía es un costo que estamos pagando muy caro y afortunadamente ahorita se escucha bien el panorama, nos ha beneficiado la lluvia, pero sí estuvo difícil la sequía, el precio se mantuvo bueno, pero en tonelaje siento que entregamos muy poco, sí tenemos que hacer algo, nos tocó entregar muy poca producción, nos bajó quizá un 70%, va a estar difícil, pero hay que echarle ganas, están también pendientes las elecciones para los líderes cañeros y vamos a escuchar las propuestas".

APOYO DESDE EL BOLSILLO PROPIO
Martínez Torres ha estado apoyando a la gente desde el inicio de su encomienda como representante popular, y destacó "los apoyos que hemos tenido, los hemos hecho con el sueldo que hemos percibido, a veces apoyamos con un medicamento o una despensa, hacer la gestión de la Congregación, por ejemplo, cómo hacer llegar los alimentos de la canasta básica a las comunidades".

"Nos falta recorrer muchas comunidades, Tamasopo es grande, nos toca de todo un poco y vamos a seguir trabajando, entregando productos de la canasta básica en otras y estarle variando entre delegaciones y comunidades pequeñas en la zona alta, intentar hacer un recorrido en todo el municipio para apoyar a cada uno de los tamasopenses", puntualizó el Edil.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.