Domingo, 05 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 30 de Mayo al 05 de Junio de 2020

Guadalupe Contreras Pérez: Mi compromiso es con la ciudadanía

Guadalupe Contreras Pérez: Mi compromiso es con la ciudadanía



Afirma no estar interesado en buscar otro cargo público, pero hará lo que la gente le diga

El regidor de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Ciudad Valles, José Guadalupe Contreras Pérez dijo que está trabajando fuertemente, porque no se puede olvidar del compromiso que adquirió con la población, y como representante popular en el Cabildo por la gente que participó en las elecciones, está empeñado en responder a las expectativas.

Sobre el tema de la entrega de las despensas, refirió que este programa lo platicó mucho con Adrián Esper Cárdenas desde que andaba en campaña, y fue algo que recogió de la población, y como les tocó la pandemia, inmediatamente echó a andar ese esquema de apoyo a la gente que menos tiene, al discapacitado, al adulto mayor, a las familias de escasos recursos y en general a la gente que tiene necesidad.

Afirmó que no están haciendo ninguna restricción, están yendo colonia por colonia, participando con los comités, y en el caso de las comunidades tomando en cuenta al juez auxiliar, al comisariado ejidal, a todas las personas que tiene alguna representación, para que presencien la entrega de las despensas.

Calculó que actualmente deben llevar 20 mil apoyos entregados, tanto en comunidades del área rural como en colonias populares, como La Pimienta, Lázaro Cárdenas y los lugares irregulares, en donde por esa condición no pueden tener una obra pública, pero sí les pueden llegar los programas sociales.

En relación a algunas quejas sobre la entrega de estos apoyos, el edil mencionó que se trata de un reparto que se hace casa por casa, iniciando en lugares pequeños donde sí se pueden llevar a cabo una reunión guardando la sana distancia, como en la comunidad de San Rafael, que sólo 20 personas, y puede suceder que alguna persona no se encuentre, pero la despensa la puede recoger algún familiar o la misma representante del comité.

Sin embargo, esto no sucede en colonias grandes, como la Lázaro Cárdenas, donde no todos se conocen, y a toda la gente que se encuentra en su casa en esos momentos se le entrega la despensa, de modo que la única situación por la que la gente puede decir que no recibió una despensa, es porque no se haya encontrado en su casa.

En cuanto a debilidades y fortalezas de este gobierno, explicó que no llegaron por un partido político sino por la vía independiente, de modo que se deben más a los ciudadanos.

Recordó que él participó en un partido político, pero después optó por el esquema independiente, decisión que reforzó cuando supo que Adrián Esper iba a participar y le conocía sus buenas intenciones para con el municipio, entonces llegaron a un gobierno plural.

"Nosotros no vamos hacer lo que se hacían en otros gobiernos, que estaban los grupos políticos y no se le daba participación a representantes de un partido diferente al que gobernaba, o se andaban peleando, nosotros hemos sido un gobierno incluyente, un gobierno que estamos participando y se toma lo mejor de cada una de las propuestas de los integrantes del Cabildo", afirmó.

Contreras Pérez dijo estar consciente que hay críticas y reconocimientos a su trabajo, añadiendo "la verdad es que siempre hemos sido muy respetuosos de todas las opiniones de la gente, y mi actuar en el Cabildo se debe a que como vengo de lo popular, entonces yo tengo que consultar, yo tengo que ver lo de las propuestas que llevo y, cuáles sí ayudan a la población y cuáles no ayudan.

Agregó que cuando uno tiene cierta presencia entre la población, ésta misma te empuja a trabajar, "de hecho hay días que digo este domingo lo voy a dejar para mí, hoy no voy a participar, pero si la gente pide apoyo por alguna situación hay que apoyar, por ejemplo en la colonia América se detectó un problema con el drenaje que se saturó y que ya estaba inundando a dos familias, inmediatamente le dimos solución, eran las 6 de la mañana pero buscamos a nuestro amigo Marco Antonio Guillén de la DAPA y le pusimos en conocimiento para que dieran solución a ese a ese problema".

Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, respondió "la mera verdad no estoy interesado en ningún cargo político, nosotros no tenemos partido, venimos de los ciudadanos; sí estamos de acuerdo con las alianzas, yo pertenezco a un grupo donde también está el presidente municipal, vamos a esperar a lo que nos diga la gente, tenemos que consultar, el mismo alcalde consulta el grupo, nosotros criticamos en un inicio los partidos políticos, que sin ser tiempos electorales ellos ya se andaban acomodando, nosotros llegando el momento vamos a consultar al grupo y vamos a consultar a la gente".

Dejó en claro que el presidente municipal en turno es Adrián Esper y está trabajando duramente con él, no es sólo compromiso del Ayuntamiento, es compromiso de todo el grupo que lo respalda y por eso las brigadas que andan en las colonias son puros funcionarios, porque son un equipo comprometido con Ciudad Valles.

Respecto a las perspectivas del cierre de la actual administración municipal, mencionó que llegando los tiempos se definirá, porque "no sabemos si el presidente municipal vaya a pedir un permiso para participar en la búsqueda de algún cargo, estoy hablando de los tiempos políticos, tiene todos los merecimientos".

A pregunta si le gustaría Adrián Esper como Gobernador, dijo "me gustaría un buen Gobernador en San Luis Potosí, hemos batallado mucho, no hemos visto las buenas en el estado, oy con el relevo generacional, y creo que con Adrián Esper en la presidencia municipal de Ciudad Valles dimos un gran paso, y si a Adrián Esper el día de mañana lo viéramos de Gobernador del Estado, yo creo que sería muy bueno para todo el estado, y para la Huasteca".

"Como lo está haciendo en Ciudad Valles, que el recurso aun no siendo mucho está bien distribuido en colonias y ejidos, a todo mundo le está tocando, por lo menos a las prioridades algo, un pedacito de todo, eso es lo que queremos, no estamos exigiendo el recurso que no tiene el Estado, lo que queremos es que se reparta bien, que sea proporcional, eso es sobre lo que vamos", aseveró.

"Vamos a estar trabajando fuerte, como lo hemos estado haciendo, como nos comprometimos. A veces llegan golpeteos, pero eso no lo tomamos en cuenta, nosotros tomamos en cuenta el sentir popular", dijo finalmente el regidor José Guadalupe Contreras.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.