Domingo, 09 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 26 de Junio al 02 de Julio de 2020

Vinku, la aplicación de la salud

Vinku, la aplicación de la salud



Pedro Pablo Hernández Benavides es un joven emprendedor, originario de Tamuín, quien desarrolló una aplicación que busca brindar acceso a la salud gratuitamente desde un dispositivo móvil, llámese celular o tablet, por ejemplo, iniciativa o sueño que podría estar a un paso de revolucionar la asistencia médica.

"Este proyecto ya tiene dos años, desde que empezó ha ido evolucionando y mejorando, con el fin de conseguir una mejor herramienta para que las personas tengan acceso a la salud, ese es nuestro principal objetivo. Nuestra aplicación lo que hace es brindar servicios médicos a las personas de una manera fácil, segura y accesible, así todos los que cuenten con un dispositivo como celular o tablet, y acceso a internet, puedan tener un doctor en todo momento y de manera inmediata", explica.

Añade que cuando las personas se enferman buscan una solución rápida y sencilla, y la mayoría de las veces buscan en internet; sin embargo, en lugar de informarse se desinforman más, "nuestro objetivo es que cuando necesiten un consejo médico, puedan contactarse con un doctor, un profesional de la salud avalado, para recibir atención médica gratuita, una orientación profesional y adecuada".

Destacó que las tecnologías han hecho un boom en los últimos años, y los teléfonos son más fáciles de conseguir, "nosotros queremos apoyarnos de esas tecnologías y dar mayor acceso a la salud a las personas".

Refirió que la aplicación como tal comenzó desarrollándose en San Luis Potosí y actualmente continúa en desarrollo en Estados Unidos, y hay equipos en otras partes del mundo, y de trata de un equipo profesional y vanguardista, "está planeada para lanzarse a finales de junio de 2020, vamos a estar compartiendo en nuestras redes sociales, en Facebook, Vinku y en la página www.vinku.mx".

Pedro Pablo Hernández indicó que el equipo desarrollador de Vinku está diversificado, desde una parte administrativa y de mercadotecnia hasta de médicos y abogados, y la parte médica es la que se encarga de certificar que todos los doctores que están dentro de la aplicación cuenten con todas sus credenciales.

"El proyecto tiene pensado lanzarse en un principio en la capital potosina; sin embargo, por la naturaleza de la aplicación, del Internet, no tenemos barreras geográficas, entonces personas que estén en otra zona de San Luis Potosí, o incluso fuera del estado y del país, podrían acceder a esos servicios, en cuanto la plataforma sea lanzada", dijo finalmente.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.