Domingo, 09 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 26 de Junio al 02 de Julio de 2020

Marco Antonio Gama: El país va para atrás con Morena en el Gobierno

Marco Antonio Gama: El país va para atrás con Morena en el Gobierno



Es importante equilibrar las Cámaras de Diputados y Senadores en las próximas elecciones, considera

El senador por San Luis Potosí, Marco Antonio Gama Basarte, subió a las redes sociales un video que ha llamado mucho la atención, denominado "A un año de la elección", en el que se muestran varias de las intervenciones que ha tenido en la Cámara Alta, en donde se ha convertido en una de las voces críticas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desde su postura parlamentaria.

Cuestionado sobre el objetivo de esta estrategia, el legislador del Partido Acción Nacional respondió "estamos buscando hacer reflexionar a la ciudadanía sobre lo que ha pasado este año y medio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el doble discurso del gobierno de Morena de haber prometido una transformación que hasta este momento lo único que vemos es que el país va hacia atrás".

Y es que refiere que estamos a unos meses de que haya una elección nuevamente en este país, donde estarán en juego alrededor de 15 Gubernaturas, y es la elección más grande en cuanto a cargos públicos que se van a disputar después de muchos años, pues ahora coincide también la elección de muchos Gobiernos Municipales, Diputaciones Federales y Diputaciones Locales.

"Es importante que la ciudadanía reflexione sobre la importancia de su participación dentro de un año para volverle a dar rumbo a nuestro país, para que todos aquellos que nos interesa México participemos, y estemos con el partido que quieran, con los actores que quieran, excepto de Morena, para tratar de darle equilibrio a la Cámara de Diputados, para que México tenga buenos diputados federales y no de un solo partido político, que sólo esté cumpliendo los caprichos del presidente, sino que se pueda generar un real equilibrio", explicó.

Recordó que el gobierno de Morena, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, "prometió mucho, pero se quedó cortito en el cumplimiento de sus promesas, y además de las ocurrencias del presidente, buscar distraer la atención de lo que está pasando en materia de salud y matera económica con esa ocurrencia de la famosa BOA (Bloque Opositor Amplio), que se volvió un chiste de lo que representa este gobierno".

En cuanto al diálogo entre el Ejecutivo y Legislativo para atender los asuntos importantes del país, Gama Basarte dijo que no es que se esté perdiendo, "más bien nunca ha existido, el presidente poco respeta a las instituciones, llámese Congreso de la Unión, llámese Poder Judicial, las mismas instituciones del gobierno, las instituciones independientes como el INE, la CNDH, la realidad es que busca distorsionar todo lo que conlleva el equilibrio de poderes en el país, para buscar concentrar en él, en una sola persona, las decisiones de todo lo que está pasando en México".

"Y eso no podemos permitirlo en un país democrático como México, que iba avanzando muy bien, que todos los años teníamos un crecimiento mayor, siempre hacia arriba, ahora tenemos un retraso tremendo, no hemos podido crecer, estamos en una tremenda pérdida de empleos, y eso nos debe preocupar a todos los mexicanos, y más a quienes estamos en un espacio público, tenemos que generar acciones concretas para exigirle al presidente que cumpla con opciones reales a este país", aseveró.

Respecto a las manifestaciones recientes en contra del Presidente de la República, dijo que "además de que ha habido varios movimientos en el país, es importante que busquemos hacerlos reflexionar de todo lo que está pasando todos los días, la falta de libertad de expresión que hay, el señalamiento a los periodistas, etcétera, definitivamente todavía falta mucho para que podamos decir que nuestro país ya reaccionó, pero creo que todos los días estando comunicando desde nuestro punto de vista lo que consideramos no va bien para México, los ciudadanos interesados en el desarrollo del país nos vamos a ir involucrando".

Sobre sus aspiraciones a la candidatura a la Gubernatura por el PAN, luego de haber levantado la mano y estar marcando una agenda con una serie de recorridos, a la par de su labor legislativa, consideró "ahorita la prioridad es atender el tema de la salud en nuestro estado, está también el buscar junto con las instancias de gobierno algunas alternativas de tipo económico para ayudar a todos los potosinos".

"Hay que estar señalando también el tema de la inseguridad, que se ha estado generando en el estado, y posteriormente vendrán los tiempos que marca el partido para los procesos internos, ya levanté la mano, pero esperaré que nos marquen los tiempos internos del PAN, seremos muy respetuosos de todos los compañeros y sobre todo del proceso que se determine", afirmó.

Respecto al panorama a un año de los procesos electorales, reconoció "no lo veo sencillo, creo que el tema de la pandemia nos vino a modificar todos los sectores, y estamos obligados a generar creatividad, nuevas iniciativas, nuevas formas de acercarnos a los ciudadanos y sobre todo estar generando la visión de un gobierno más atento, más directo con la gente, que genere a través de los mecanismos digitales facilidad para que el ciudadano se involucre, para que puedan tener los servicios de buena forma".

"Porque ahora lo que nos dice la nueva normalidad, es que el COVID-19 llegó para quedarse, tendremos que aprender a vivir con esta situación y tenemos también que aprender a cuidarnos, y desde el espacio público a brindar bien los servicios a la ciudadanía, creo que viene una nueva etapa en ese sentido y estamos listos, nos estamos preparando para ello, para generar respuestas alcanzables, reales, que sean una verdadera alternativa para los ciudadanos y evidentemente alguien que les pueda generar la atención que merecen", puntualizó Gama Basarte.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.