Domingo, 26 de Septiembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 31 de Julio al 06 de Agosto de 2021

José Guadalupe Torres Sánchez: Próximo gobierno escuchará y atenderá a todos los sectores

José Guadalupe Torres Sánchez: Próximo gobierno escuchará y atenderá a todos los sectores



Ha sido interlocutor con representantes de las cuatro zonas de la entidad, para conocer sus propuestas

"Para nosotros es muy importante el acercamiento con los sectores productivos de todo el estado y eso implica de cierta forma el proceso de una reconciliación social y el inicio de un acuerdo entre gobierno y quienes generan el dinero en San Luis Potosí, quienes generan la economía, hemos dicho siempre que ellos van a hacer para este próximo gobierno un aliado y que en ese sentido nosotros seremos unos facilitadores de sus inversiones sobre todo de los potosinos", afirmó el próximo Secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

Esto en referencia a los acercamientos que han comenzado a tener con los representantes de sectores productivos, primero en la Capital del Estado y recientemente con los de la Huasteca Potosina, en este último caso el Gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona se reunió con líderes de diversas asociaciones ganaderas y cañeros, con una buena recepción por parte de todos ellos.

"Nosotros lo que queremos es hacerlos sentir a ellos parte de este gobierno, pero sobre todo que sepan que la verdadera intención es que ellos mantengan sus economías y las mejoren desde luego, porque sólo así podemos salir del rezago económico en el que nos encontramos, y lo dijo el propio Gobernador electo, qué bueno que en la zona Metropolitana existe una zona industrial de las mejores de Latinoamérica, vamos a seguir en ese camino, vamos a fortalecerlo, pero también parte muy importante de las economías tiene que ver con este sector ganadero y cañero, y sobre todo porque casi todos están en manos de potosinos, hay que darles un gran respaldo para que podamos crecer y sacar lo mejor de esta Huasteca Potosina", comentó.

Reconoció que esto es parte del próximo plan de gobierno, "que no puede concebirse sin recabar las necesidades puntuales de cada sector específico, porque entonces si no los tomas en cuenta, estaríamos hablando simplemente de ocurrencias, son en este caso los sectores ganaderos y cañeros quienes viven de esto, los que saben sus necesidades, pero también tienen alternativas de solución... y si das entendimiento y encauzas esa forma de solución, sin lugar a dudas va a haber un gobierno exitoso y a la postre va haber gobernabilidad para el estado, que es lo que estamos buscando".

"Desde luego que al final del día el señor Gobernador es el que marca la dirección y el camino, y lo que nosotros hacemos es poder llevar a cabo o materializar esas decisiones que desde luego el Gobernador ya consensuó y vio previamente con los potosinos", explicó.

En el caso de los productores de la zona, dijo que el Gobernador electo ha hablado con ellos sobre "una infraestructura hidráulica bien planeada, que permita hacerle frente a los problemas de sequía, inclusive de perforar pozos, que pocos son los que existen, inclusive ese ejercicio desde luego facilitarlo, porque luego viene el otro tema, que se topan con problemas burocráticos que no los dejan avanzar, y aparte de facilitar esos trámites, el Gobernador anunció que buscaría la forma de poder apoyar con 50% en esos temas".

"Se habló de caminos interestatales, pero también federales, como la carretera Valles-Tamazunchale de 80 kilómetros, que apenas tiene un 10% de avance, justamente este proyecto lo comentó con el señor Presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, y quedaron que antes de que concluyera este sexenio esa carretera debería estar terminada, es decir debemos de tener los 80 kilómetros a más tardar en 2 años y meses, que la verdad es un tiempo récord", destacó.

"Habló también incluso del aeropuerto de la Huasteca Potosina, la idea, y así se acordó con el señor Presidente la República, es que tuviera capacidad para recibir vuelos internacionales, que cuando en Norteamérica existan climas de frío y nieve, pues que tengamos ese turismo aquí en esta parte hermosa de la Huasteca, se habla inclusive de una inversión superior a los 500 millones de pesos de ese propósito, y podríamos inclusive estar mejorando el aeropuerto por encima del que existe en la Capital del Estado", añadió.

"Y se habló también del tema de seguridad pública, lo dijo a los diversos sectores, que se está haciendo un análisis pormenorizado del mejor perfil, habló que tendría que ser alguien que ya conoce perfectamente todo el estado potosino, todas sus regiones, que esté aquí, que sepa, para que el tiempo no nos gane, entonces básicamente se hizo un planteamiento integral de muchas áreas o materias que importan para los huastecos", ponderó.

Finalmente sobre la próxima nueva forma de gobernar en San Luis Potosí, comentó "el estilo que el señor Gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona va a imprimir a su gobierno, pues lo ven en él mismo, es un nombre serio, trabajador, echado para adelante, pero sobre todo ha dejado muy en claro el tema de que el ejercicio de las campañas ha terminado, él busca, y así me ha instruido, hacer un solo San Luis, donde todos tengan cabida y no que se generen esas divisiones, y menos auspiciadas por gente que estuvo con nosotros a quien le externamos todo nuestro agradecimiento".

"Sin embargo también el señor Gobernador dejó muy en claro que cualquier decisión que tenga que ver con el nombramiento de una autoridad que los represente aquí en la Huasteca Potosina, lo hará él, sabedor directamente, y en su caso me instruirá a mí, para que venga y frente a todos los medios de comunicación presente de manera formal a quien habrá de llevar a cabo estas tareas, importante que mientras que eso no suceda cualquier interlocución que se genere antes del 26 septiembre, que es cuando se toma protesta, pues tendrá que ser en forma directa con el Gobernador o con su servidor", puntualizó.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.