Domingo, 26 de Septiembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 31 de Julio al 06 de Agosto de 2021

José Antonio Olivares: Valoro esta oportunidad de poder seguir adelante

José Antonio Olivares: Valoro esta oportunidad de poder seguir adelante



Habla tras haber logrado la reelección, pero también de vencer al Covid-19

José Antonio Olivares Morales fue de los pocos Alcaldes que lograron reelegirse en los pasados comicios del 6 de junio, y es que los habitantes de Huehuetlán, en la Huasteca Potosina, le apostaron a la continuidad del proyecto porque han visto resultados en el municipio, y actualmente tiene claro cuál será el trabajo a desarrollar en los próximos tres años para consolidar sus propósitos.

"La verdad es que estamos aplicados en lo que viene, primero en la parte del gobierno por un Huehuetlán con muchos contrastes, un municipio que no tenía agua, muchas familias sin luz y el gran reto era por lo menos mejorar en los indicadores a nivel estatal, porque por ejemplo vivimos en la Huasteca donde hay mucha agua y en Huehuetlán teníamos 34 de cada 100 familias sin agua entubada, muchas familias sin luz en sus casas", afirmó.

"La primera parte de todo esto fue muy mejorar la calidad de vida de las familias del municipio, que empezamos a transitar con lo que era una responsabilidad de llegar hacia la gente, hacia las familias, y ya avanzando en estos temas con mucho trabajo, con una agenda, con un plan municipal de desarrollo que atendimos al pie de la letra, lo hicimos con una visión a corto, mediano y largo plazo, no sólo a tres años", añadió.

"Entonces hay planes para lo que viene, está la tarea y hay que estar concentrados en lo que sigue y ese gran reto de que vivimos en el centro de la Huasteca, pues también lo debemos ver como una oportunidad, estamos entre dos pueblos mágicos, en el centro, tenemos en este municipio tan bello, tenemos de todo, mucha tradición, cultura, nuestra población la gran mayoría de la comunidad tének, entonces tiene esa riqueza y grandeza, los ríos, y aprovechando también todo lo que nos ofrece nuestra gente, las artesanías, todo lo que representa al municipio, el gran reto de generar infraestructura e imagen urbana, pero sin olvidar lo que es la responsabilidad", destacó.

Luego de haber superado el Covid-19 ha reflexionado sobre la nueva oportunidad que la vida le ha ofrecido, y al respecto dijo "estoy convencido de que si estoy aquí es por una razón y casualmente esta semana pasada, estos días, hemos estado recordando, porque hace año, el 17 julio fue cuando me intubaron, todo esto lo tenemos muy presente, no se olvida, pero también te da una oportunidad ver la vida de otra manera, para aprender a cuidarnos, a disfrutar todo lo que tienes a tu alrededor, tu familia".

"Pero también tener la oportunidad de sentir lo que los demás sienten y poder ayudar, por algo estamos aquí y por algo se me dio la oportunidad, reelegirse no es fácil y más si tienes asuntos pendientes, entonces se te da una oportunidad cuando haces bien las cosas, a pesar de todas estas caídas y contratiempos que tuve en este trienio, el Covid, y todo lo que vivimos juntos, es un gran conjunto, cómo decepcionar a todas esas personas, cómo no hacer valer esta oportunidad que te están dando, pues hay que seguir luchando, no hay que distraerse, hay que estar muy concentrados en las cosas verdaderamente importantes y eso es lo que te da la oportunidad de seguir adelante", comentó.

Por otra parte, en cuanto a las inundaciones que se registraron recientemente, Olivares Morales mencionó "hemos estado muy atentos a las lluvias, hoy venimos llegando de una parte baja que tenemos aquí a un lado de Huichihuayán, complemento de Chununtzén, de entregar despensas, tenemos dos albergues, uno en Huehuetlán y uno en Huichihuayán, pero gracias a Dios las lluvias no han dejado daños en las familias, en las personas, estoy convencido que las lluvias han dejado más beneficios a Huehuetlán que problemas".

"Hemos estado muy atentos, a una o dos familias se les metió el agua e inmediatamente Protección Civil reaccionó, pero ha sido mínimo, hemos visto con nuestros vecinos qué arroyos se han desbordado, hemos estado atentos a desazolvar, hemos estado atentos al nivel de esos arroyos, pero el río Huichihuayán, que es el que presenta mayor problema aquí en este municipio, ha estado tranquilo, no ha sido nada de preocuparnos", agregó.

En cuanto a su relación con el Gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, recordó "tuvimos oportunidad de estar con él en Ciudad Valles, con otros Alcaldes electos de la Huasteca, tenemos la gran ventaja de que es un Gobernador que fue Presidente Municipal, sabe lo que vivimos, sabe la gran responsabilidad que tenemos, habla de fortalecer la relación, de tener una cercanía con los Ayuntamientos con respeto, pero sí tenemos retos importantes, él habla y está muy comprometido con los primeros 100 días, que es el primer reto, un plan para presentar resultados y nosotros nos vamos a sumar también a través del Ayuntamiento a estos retos y que nosotros podamos fortalecer este plan".

"La otra parte, construir una agenda de trabajo, estoy seguro de que vamos a tener una buena relación en donde gana la ciudadanía, en donde la política en este momento debe ser de apertura por el bien de todos los municipios, lo hemos platicado con los compañeros Presidentes electos vecinos, tenemos todos una buena relación y estamos construyendo una buena relación hacia el estado", finalizó.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.