Viernes, 21 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Septiembre al 15 de Septiembre de 2022

Marquesina

Marquesina



GIRA PRODUCTIVA.
Y quien iba a decir que en menos de un año al frente del Poder Ejecutivo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se activará con una agenda internacional y ya ande promocionando a la entidad por tierras árabes, para tratar de atraer una inversión histórica.
Su asistencia y encuentro con representantes de primer nivel de Arabia Saudita suponen un roce poco previsto en un mandatario potosino, pero todo eso no tendrá sentido si en su regreso viene con las manos vacías.
Imposible olvidar otros casos en que funcionarios de primer nivel viajaban a otros países de todo el mundo, pero siempre terminaban con las manos varias. O sea, de nada sirvió su visita a los intereses ciudadanos.
En la época de la exalcaldesa capitalina Victoria Labastida Aguirre del Partido Revolucionario Institucional, conocida por la prensa como "labandida", una comitiva viajó al extranjero, y para desgracia no hubo ninguna atracción o concertación de acuerdos empresariales.

LETRAS DE SALUD
Por más raro que parezca, la entidad potosina es uno de los 11 estados de la República Mexicana que no tiene confirmaciones de contagios de dengue en sus distintos tipos hasta lo que va del año 2022.
Resulta algo sorpresivo que no se ubique a San Luis, ya que históricamente junto a Veracruz y otros estados, sufre por la cantidad de personas con el virus propagado con Aedes Aegypti, sobre todo en la Región Huasteca.
Sin embargo, según los datos oficiales señalan que ya se descartaron 2 decesos, es decir, se presumía que tenían la enfermedad, lo cual finalmente no sucedió.
Además, hasta el momento la viruela símica o del mono sigue extendiéndose por el territorio nacional, pero en San Luis Potosí solo se identifica un caso confirmado por parte de la autoridad federal.
La baja incidencia denota que los esfuerzos poco a poco han dado resultado, pero todavía no es tiempo de celebrar, porque al igual que otras enfermedades puede mutar o sufrir vuelco y poner en jaque al estado.

LOCURA.
parece una locura que el organismo intermunicipal metropolitano (Interapas) pretenda incorporar más municipios a su carga administrativa, si tomamos en cuenta que en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez no hay una mejora sustancial en el servicio de agua potable.

EL QUE MANDA, MANDA
Sin duda que una de las cosas que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona no perdona es que le quieran brincar sus instrucciones.
Eso quedó claro con el actuar de la ex titular de Turismo Paty Veliz que nunca se acomodó a la dinámica del actual gobierno potosino.
Este lunes se nombró un encargado de despacho en la Secretaría de Turismo, luego que el mandatario le dijera adiós a la empresaria, que hay que recordar, por muchos años ha sido muy allegada a la familia Gallardo, pues estuvo también muy presente y destacó en la administración de Ricardo Gallardo Juárez, papá del hoy mandatario-; lo que hace suponer que el que manda, manda; y sino vuelve a mandar, diría el clásico.

¡EX FUNCIONARIOS CORRUPTOS APAPACHADO POR LA LEY!
Es la segunda ocasión que desde la comodidad de un cuarto de hospital o de su propio domicilio, ex funcionarios enfrentan la justicia. Fue el caso de Mónica Rangel, que no estuvo internada en una clínica del IMSS ni del ISSSTE, pero llevó parte de su proceso legal en un nosocomio; ahora, Leopoldo N., es quien, desde la comodidad de su casa y que, por su larga edad, enfrentará su procedimiento. Como si al ex titular de Seduvop le haya importado haberse clavado el dinero de las irregularidades en Industrias para su beneficio propio y que la población fuera la que sigue -hasta ahora- sufriendo los estragos de sus malos manejos.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.