Miércoles, 17 de Julio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Septiembre al 15 de Septiembre de 2022

Las prioridades del gobierno potosino, en el Presupuesto 2023

Las prioridades del gobierno potosino, en el Presupuesto 2023



Para este siguiente periodo ordinario, del segundo año legal de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, las y los legisladores tendrán una de las tareas y responsabilidades más importantes que es el Paquete Presupuestal para el ejercicio fiscal 2023.

Desde el gobierno del estado, al momento se prepara para el Primer Informe de Gobierno, que se contempla para el 26 de septiembre, a las 17:00 horas en el Parque Tangamanga I, lo que se ha dicho, es que después de ello, se enfocarán en la construcción del presupuesto 2023.

PRIORIDADES: SALUD Y SEGURIDAD
El gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona indicó que solicitarán al Congreso un incremento al presupuesto para el siguiente año, de por lo menos un 15 por ciento para rubros como Salud y Seguridad.

"Conforme nosotros necesitemos más para la salud, se los haremos saber, si necesitamos más dinero para seguridad, se los haremos saber, para mí son las dos grandes prioridades del estado", expuso.

Destacó que se seguirá reestructurando las distintas áreas, particularmente donde el mayor porcentaje del presupuesto se va a nómina y no en las necesidades ciudadanas.

Puso de ejemplo el área de la salud, donde de los 6 mil millones de pesos de presupuesto, el 80 o 90 por ciento es para nómina, "ahí es donde tenemos que seguir depurando la nómina".

¿INCREMENTO O NUEVOS IMPUESTOS?
Históricamente una de las alternativas para tener mayores ingresos a las arcas estatales, y en consecuencia, en distribución a las entidades, es con el alza a los impuestos.

Al respecto, habló el secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres quien dijo que al momento la administración estatal no prevé aumentos en los impuestos para el siguiente ejercicio fiscal del 2023.

Destacó la necesidad de mayor presupuesto para la ejecución de obras y acciones, particularmente de los programas sociales en beneficio de la ciudadanía.

Subrayó que en lo que corresponde a este ejercicio 2022, se ha "estirado" el presupuesto para cubrir todas las necesidades y demandas de las y los potosinos, a través de las diversas áreas.

En este sentido, reconoció que se requiere de una ampliación presupuestal para le siguiente año, pero aseguró, no será con incremento de impuestos.

APOYO DE LA FEDERACIÓN Y CÁMARA
El diputado federal Gilberto Hernández Villafuerte aseguró que trabajarán por conseguir el 15 por ciento extra que solicitará el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, dentro del presupuesto 2023 para San Luis Potosí.

"Nosotros los diputados federales reiniciamos ya este día primero de septiembre nuevo periodo de sesiones, y obviamente vamos a llevar ahí como tarea de parte de nuestro gobernador, el incentivar y estar al pendiente de la fórmula que aplique la Secretaría de Hacienda para las prerrogativas que tienen para el año 2023".

El congresista recalcó que estarán pendientes, ya que dijo se ha hecho muy buen trabajo en la entidad, y la transformación se ha hecho evidente.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.