Viernes, 27 de Enero de 2023
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 25 de Noviembre al 01 de Diciembre de 2022

Qatar 2022, un evento atípico

Qatar 2022, un evento atípico

Cecy Rosillo



Estamos ya en el mundial Qatar 2022, un evento totalmente atípico sobre todo por la fecha, recordemos que normalmente un mundial se celebra entre junio y Julio para agosto estamos teniendo las finales, y éste va a ser noviembre-diciembre; un mundial bastante típico sobre todo por las temperaturas.

El sentimiento de la gente es raro, hace poquito alguien decía -es que no siento la misma Euforia que normalmente cada cuatro años en un mundial- sí creo que tiene que ver la fecha, pero también todos los problemas que ha envuelto a este mundial de Qatar 2022. Sabemos que no es un país fácil con sus reglas, con su religión, con sus leyes que muchas de ellas violan los Derechos Humanos, sobre todo las mujeres que tienen muchísimas restricciones. Hace algunos meses escuchamos esta mexicana periodista que estaba allá, que fue violada, y era condenada a 100 latigazos, tuvo que intervenir el gobierno mexicano; entonces creo que es un país con unas leyes, y unas reglas pues muy complicadas, muy difíciles y eso ha hecho que la emoción por este mundial, si bien hay que enfocarnos también en los deportivo, creo que algo de lo que tiene el fútbol es que no debe de ser ajeno a los problemas sociales y sobre todo en un país donde sí se violan los Derechos Humanos de manera muy constante y permitida por ellos, esto sí ha hecho que la emoción del mundial se vea un poquito menos que otros años.

SIN ALCOHOL
No va a haber venta de cerveza, ni en los estadios, ni lugares aledaños a los estadios, esto fue una promesa que hizo el gobierno de Qatar hace 12 años que se les dio la sede de este mundial, dijeron sí son nuestras reglas pero por ser el Mundial sí va a haber venta de alcohol en los estadios, y a dos días de que empezara este justa mundialista dijeron que no, que está completamente prohibido a la venta del alcohol en estadios, y aledaños, algo que aparte de que le pega a la afición , le pega también a uno de los mayores patrocinadores de este mundial que es una empresa cervecera de origen Alemán que invirtió 70 millones de euros en este mundial, así que si bien dicen que no se necesita alcohol para divertirse, Sí pero uno de sus principales patrocinadores es una marca de cervezas; entonces si se queda en un entrevisto qué más cosas no va a acatar sobre todo el gobierno de Qatar

SEGURIDAD
Vimos hace algunos días que una televisora holandesa estaba grabando, llegaron unos policías de Qatar a amenazarlos, a decirles que les iban a romper las cámaras si no terminaban la grabación en ese mismo momento, entonces creo que este mundial se ha visto opacado por todos esos temas.

EL ÚLTIMO MUNDIAL
Hablando un poco de tema futbolístico va a ser un mundial nostálgico porque es el último mundial de alguien como Leonel Messi, que va en busca de su primer mundial, de su primera justa mundialista para salir como campeón, y creo que es algo de lo que los aficionados del futbol están buscando, que por fin Messi, quien ya logró la Copa América, se corone ahora sí como uno de los mejores de la historia con su mundial, qué es lo que le hace falta. También es el último mundial de alguien como Cristiano Ronaldo, que si bien no ha sido una temporada sencilla para para el portugués, pues también viene con esa mentalidad de ganar, acaba de ganar la Eurocopa, así que viene con la mentalidad de también alzar su primer mundial. Va a ser nostálgico porque dos estrellas como ellos se nos despiden en este mundial.

LAS ESPERANZAS DE LOS MEXICANOS
Para la afición mexicana, va a ser el Mundial en el que México llega con menos esperanzas de pasar, la selección mexicana no está en un buen momento, si bien nunca ha sido de los principales para ganar el mundial creo éste es uno de los mundiales que más más flojos llega, pudiera ser un mundial en que México se va a ir rápido, podría no pasar de del de la fase de grupos, siempre decimos que vamos a llegar al quinto partido, ahora con que lleguemos tan siquiera al cuarto partido, a los octavos de final, y que nos sorprendan, pero lo veo muy complicado.

El "Tata" Martino ha sido un seleccionador muy gris, muy burdo, que realmente no ha entendido muy bien ni al aficionado mexicano, ni al estilo de juego de la Selección Mexicana, deja fuera un "Chaquito" Jiménez que tenía toda la ilusión de ir este mundial, que toda la afición lo esperaba lo deja fuera de la convocatoria, mete a un Raúl Jiménez, que si bien es uno de los mejores futbolistas que ha dado México en los últimos tiempos viene de una lesión creo que no está en el momento para estar en un mundial, sobre todo en un mundial tan complicado, así que tanto en la convocatoria como en cómo está jugando, el sistema de juego, creo que hay un descontento con la afición mexicana, que si bien los vamos a apoyar a capa y espada, al final creo que todos queremos una segunda selección para las siguientes fases, después de la fase de grupos.

Escuchaba en un programa deportivo a nivel nacional que es un entrenador que juega de manera improvisada que realmente no tiene un sistema de juego muy preciso, muy estudiado, que va cambiando de alineación conforme se le va ocurriendo, entonces realmente creo que sí se vislumbra un mundial muy complicado para la Selección Mexicana, creo que se tardaron en cambiarlo, pero que después de éste mundial de lo que ocurra sí tendría que cambiar, a menos que quede campeón verdad, sí queda campeón el "Tata" Martino pues lo dejan, pero que después de este mundial se tiene que hacer un cambio radical en la Selección Mexicana en la Federación Mexicana desde los altos mandos, para que la afición mexicana tengamos la selección y el fútbol que merecemos.

facebook. emsavalles Multimedia
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2023 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.