Lunes, 09 de Febrero de 2015
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Detenido por probable maltrato animal

Detenido por probable maltrato animal

DejÓ a su cachorro en el interior de su vehículo

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 09 de Febrero de 2015| 15:23


Elementos de la Policía Estatal aseguraron a una persona por probable maltrato animal al dejar a su perro en el interior de un vehículo, mientras acudían de paseo a una plaza. El cachorro se encontraba en malas condiciones físicas.

Todo sucedió cuando los oficiales a bordo de moto patrullas que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en los estacionamientos de plaza San Luis, fueron abordados por uno de los vigilantes, quien les señaló que en la parte alta se había suscitado un incidente, por lo que solicitaba su intervención.

Los uniformados se trasladaron al lugar indicado, donde una mujer señaló que en el interior de un automóvil habían dejado un cachorro y en ese momento se encontraba en pésimas condiciones, ya que jadeaba constantemente como si le faltara oxígeno.

Los policías observaron la situación y comenzaron a buscar a los dueños a través del sistema de audio interno de la plaza, pero no se obtuvo respuesta favorable, sin embargo, el tiempo seguía pasando y la mascota empeoraba situación.

Ante la situación, uno de los testigos rompió un cristal del carro, y para ese momento ya había llegado una colaboradora de la estancia para el perro "Santa Martha", quien sustrajo al animal e inmediatamente se le trasladó a una clínica donde el veterinario diagnosticó que el cachorro presentaba hipertermia, dolor abdominal, jadeo, mucosas rojas, taquicardia, por lo que era necesario que permaneciera en observación durante 24 horas.

Oficiales que se quedaron en el lugar, detuvieron a quien dijo llamarse Marco N. de 30 años de edad, mismo que dijo ser el propietario del vehículo y del perro.

El detenido y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por el probable delito de maltrato animal.

 


emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.