Lunes, 23 de Octubre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Junio al 15 de Junio de 2017

Marquesina

Marquesina


FELICIDADES. Cumplir 50 años en el que Gabriel García Márquez consideró el oficio más bonito del mundo como es el Periodismo. Así Don Pascual Oyarvide Sánchez cumplió en este mes de mayo 5 décadas donde el gran arquitecto del universo le permitió convertir una pasión en un referente empresarial en San Luis Potosí.
5 lustros de fe y dedicación, entrega total, 50 años de andar en una brega periodística en donde lo bueno y malo se conjuga para asimilar experiencias, vaya un abrazo desde esta líneas con admiración, respeto y reconocimiento a Don Pascual por ser hoy en día un referente del periodismo. Felices 50 años!!.

CONVOCATORIA. Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para la elección de la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, esto solo será de trámite, ya que desde hace 15 días se decidió que sea la Huasteca Charo Sánchez Olivares la sustituta de Sara Rocha Díaz en esa posición partidista.
La hija del ex edil de Axtla Chico Sánchez Pozos, no es una mujer con mucha habilidad política, pero es la que logró ser cabildeada con los diferentes grupos al interior del Tricolor, tal vez su elección no abone a cambiar mucho al Revolucionario Institucional ya que su perfil no es la de una mujer que le entienda a la política como una forma de sumar.
A pesar de muchos detalles, no estaría mal darle el beneficio de la duda la hija del gallero Sanchez Pozos, en su curriculum político destaca su derrota en el proceso electoral del 2015 y ser Delegada del DIF Estatal en la Huasteca Sur, un premio de consolación que le está sirviendo para llegar a esa posición y dejando en el camino a otros perfiles con mayor peso, en fin son usos y costumbres del nunca revolucionario, pero siempre institucional.

¿REELECCIÓN?. La pregunta que ha comenzado a surgir entre los colaboradores del Alcalde Jorge Terán Juárez es si buscará la reelección en la Presidencia Municipal o bien ya visualizó una Diputación Federal en el 2018 o una Local, la idea es que el edil no ha dicho nada o marcado línea alguna.
Por lo pronto varios en el Cabildo ya se apuntan para en caso de que el munícipe busque poder cubrir su espacio en los 9 meses restantes del periodo en el que tendría que ir a una elección interna y posterior a la constitucional, el tema empieza a motivar a más de uno, pero Terán Juárez aún no ha dicho nada.

fiscal anticorrupción. Con el nombramiento del Fiscal General del Estado, que muy posiblemente no será Federico Garza Herrera, llegará también el fiscal anticorrupción, puesto para el que suenan dos nombres, el ex regidor Oliver Meade y la actual Comisionada de Transparencia, Yolanda Camacho, aunque ninguno de manera oficial.
La llegada de Meade significará un espacio para el panista, cercano por amistas también a un sector priista, que no dará certeza sobre una verdadera independencia de la Fiscalía con respecto al poder público.
En el caso de Camacho, si bien ha navegado tranquilamente en la Cegaip, pesan sobre ella diversas quejas de dependencias y municipios con respecto a la falta de capacitación para apoyarlos en el cumplimiento de la Ley de Transparencia durante el tiempo que ella fue presidenta.
Otro asunto a observar es el hecho de que su padre, Raúl Camacho, es ahora asesor de Federico Garza, quien buscaría la Fiscalía General pese a las dudas sobre su labor. Dicha circunstancia bien podría jugarle en contra, pues se quede o no el actual procurador, para guardar las formas lo mejor sería descartarla para "guardar las formas". Por ahora, lo mejor es esperar.

beneficios. Las elecciones en el Estado de México pareciera que dejaron a dos ganadores, Alfredo del Mazo y aunque usted no lo crea, Gerardo Serrano Gaviño, quien gracias a sus relaciones con altas esferas del PRI potosino, ha tenido acceso al grupo Atlacomulco, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Hace algunos meses, el presidente vino a San Luis Potosí para un evento de Juan Carlos Valladares, lo cual demuestra quiénes son los priistas potosinos que tienen relación con el poder federal, y que a su vez, le han generado beneficios al legislador local.
Habrá que ver ahora si ese triunfo de Del Mazo generará beneficios a Serrano Gaviño en su búsqueda de la reelección o alguna otra candidatura.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.