Jueves, 19 de Abril de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Marzo al 22 de Marzo de 2018

Marquesina

Marquesina


¿HABRÁ CASTIGO?
En redes sociales, la diputada con licencia, Josefina Salazar, se defendió de la denuncia presentada en su contra por parte de ciudadanos que la inmiscuyen en la gestión de recursos del Congreso del Estado con facturas falsas. En un comunicado, la panista aseguró que nunca incurrió en tales actos.
Sin embargo, fue posible saber que los expedientes remitidos a la Fiscalía del Estado tienen sustento y hay pruebas concisas de los actos cometidos por diputados panistas, entre ellos Mariano Niño, Héctor Mendizábal, Enrique Flores, Héctor Meraz y la propia Josefina.
Habrá que ver si la Fiscalía ahora sí actúa conforme a derecho y castiga los excesos de estos diputados, o si como en otros casos, como las desapariciones, feminicidios, robos a vehículos, ejecuciones y demás, simplemente arguye falta de tiempo para castigar a los delincuentes.

CHAPULINEO.
Como bien dicen, cae antes un hablador que un cojo. En este caso fue la regidora Marcela Zapata, quien en algún momento aseguró que no dejaría su cargo en el ayuntamiento de la capital para buscar algún otro cargo público. La panista solicitó licencia a partir del 26 de marzo y hasta el 30 de septiembre del presente año, debido a que tiene asegurada una diputación local plurinominal.
Tal parece que la regidora seguirá los pasos de su padre Alejandro Zapata Perogordo, de quien los panistas saben que lo que menos le interesa es el bien común, sino obtener beneficios personales de la política, para él, y ahora queda demostrado que para su hija también, el “chapulineo” no es inmoral y así como ahora deja el ayuntamiento, es de esperarse que, dentro de tres años, si llega, también dejará el Congreso del Estado para dar un nuevo salto.

RENDICIÓN DE CUENTAS.
El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, tuvieron un evento importante en el que concurrieron organismos empresariales, funcionarios de gobierno, directores de medios de comunicación y otros invitados especiales.
“Responsabilidad Financiera y Rendición de Cuentas” es el evento encabezado por el gobernador y el secretario de Finanzas, quien entregó la cuenta pública 2017 al Congreso del Estado. Previo al inicio de las campañas electorales, la administración estatal entregó importantes resultados a los potosinos.

TODOS CONTRA FLORES.
Panistas, no panistas, amigos que ahora son ex amigos. Todos contra la “Flor del jardín” y qué decir de los de otros colores. Todos se han ido contra él, pero nadie se acuerda de Crispín. El que lanzó la piedra, pero luego quiso esconder la mano, y peor aún luego quiso ser alcalde de nuevo y hasta ahora esa idea no se le ha quitado...
Recordemos que según “la flor” que hoy está marchita y casi arrancada de raíz dijo que a él lo buscaron para comprar un detergente y blanqueador, productos que limpiarían las cuentas. ¿O ya se les olvidó? También deberían de estar sobre Crispín.
Parece que los panistas del Congreso local salieron con viejas, viejas mañas. El PAN se ha mostrado como lo contrario de los dinosaurios del PRI, pero qué gran sorpresa. En menos de una semana y como si fuera chuza en los bolos, cinco diputados cayeron y ahora son señalados e investigados. Unos, como Mariano Niño, dicen que es golpeteo político. Pero a estas alturas nadie sabe en qué creer ni a quién encomendarse.
Si es un golpeteo político que buenos madrazos y eso que aún no estamos en lo bueno, bueno de las elecciones...

PALOMA A LA SECRETARIA DE SALUD.
Finalmente, la Secretaria de Salud Mónica Rangel verá concluido un proyecto tan esperado: la renovación del Hospital Central. Proyecto muy grande que fue insistido con la Federación y logrado con el apoyo del Estado. Es cambiar completamente uno de los más grandes centros hospitalarios del centro del país. Se le habían hecho mejoras -como el caso de los últimos quirófanos no funcionales- pero éste es un proyecto de gran envergadura que le dará viabilidad al Central por 20 años.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.