Jueves, 19 de Abril de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Marzo al 22 de Marzo de 2018

Patrullas sin placas

Patrullas sin placas

Karla Moreno


Policías municipales y estatales violan el reglamento de Tránsito en San Luis Potosí, pues circulan por la ciudad sin placas, y así se ponen a levantan infracciones, incluso hasta detienen a personas.

De acuerdo al reglamento en su artículo número 61. "Los vehículos deberán de portar placas, así como tarjeta de circulación, engomado, verificación y hasta póliza de seguro vigente"

Sin embargo, en San Luis Potosí, hay patrullas municipales y hasta estatales que no cumplen con el reglamento. Incluso hay unas unidades que ni logos tienen.

¿ Y a ellos quién los multa?, esa es una de muchas preguntas que se hacen algunos ciudadanos al ver a patrullas violando el reglamento de Tránsito.

Transitar por la ciudad sin placas resulta una multa de tránsito.

De acuerdo con tarifas actualizadas de las "UMAS" Unidades de Medida y Actualización" los motociclistas que no porten placas de circulación los hace acreedores a una multa de 403 pesos.

Mientras que la falta de una o dos placas en automóviles cuesta 483.60 pesos, lo mismo que ocurre cuando las placas se mantienen al interior del vehículo.

Pero, portar placas falsificadas es una multa de 2 mil 481 pesos. Si las placas se modifican, se pintan, o están dobladas o son ilegibles, también hay multa.

Lo mismo pasa si las placas están soldadas, remachadas o que estén un lugar que no está destinado para ello, cuesta una multa de 241.80 pesos y si las placas están vencidas cuesta 403 pesos.

En lo que va de año, en el País, se han registrado dos casos de "Patrullas falsas", expertos en seguridad señalan que tener unidades sin identificar en la corporación es un riesgo para población.

El pasado 14 de febrero se le cuestiono al Secretario de Seguridad Pública Jaime Pineda Arteaga, sobre las patrullas sin placas, el funcionario aseguró tras los reportes que hubo, se haría una revisión, además aseguró que la revista administrativa sirve para verificar este tipo de problemática y que todo se encuentre en orden.

"Todas las patrullas de Seguridad Pública no tienen por qué andar sin placas de circulación o logotipos", sin embargo, al día de hoy la problemática sigue.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.