Jueves, 19 de Abril de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Marzo al 22 de Marzo de 2018

Puertas abiertas… Nuevas inversiones están por llegar a la Huasteca Potosina

Puertas abiertas… Nuevas inversiones están por llegar a la Huasteca Potosina


Tras la reunión de más de 170 agencias de viajes que promocionarán los destinos más importantes de la región

La reunión de empresas de viajes y prestadores de servicios desarrollada recientemente en Ciudad Valles, es el parteaguas de la llegada de turistas no sólo en las temporadas vacacionales sino durante todo el año, lo que traerá consigo la necesidad de nuevas inversiones en el rubro, y en consecuencia la generación de empleos y una gran derrama económica en beneficio de la Huasteca Potosina.

Y es que los resultados de la denominada Expo Turismo Huasteca Potosina 2018, desarrollada del 2 al 4 de marzo, han superado las expectativas, coincidieron en afirmar la Directora de Turismo del Ayuntamiento vallense, Beatriz Ponce Alonso y el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca, Carlos Gerardo Solares Sánchez.

De entrada, este evento ya benefició a los propietarios de antros, restaurantes y hoteles, que en adelante esperarán visitantes no solamente en temporadas altas, que son las vacaciones, sino que de repente vendrán grupos a participar en diversas actividades, como las deportivas, y eso hace que todos los lugares estén así, por lo regular los fines de semana, dijo Ponce Alonso.

“Desde luego nosotros estamos complacidos con esta iniciativa de la Dirección de Turismo Municipal, estábamos reticentes al principio porque no habíamos tenido muy buenas experiencias con una previa, pero esta vez nos demostraron que sí organizan bien las cosas, que sí se pueden hacer, y nosotros como hoteleros todos le entramos con gusto, todos los compañeros respondieron”, afirmó Solares Sánchez.

Y es que reconoció que este tipo de eventos, significan abrir la puerta a nuevos visitantes, es buscar un mayor flujo ya no sólo en las vacaciones sino diversificar los sitios, para que también durante los fines de semana puentes puedan venir a disfrutar la Huasteca.

“De hecho sí fue una ventana de posibilidades la que se abrió, fueron más de 170 agencias, todos maravillados con lo poco que pudieron conocer y con el trato de la gente especialmente, y nosotros como hoteleros también contentos de que las cosas hayan salido como queríamos, como se planearon, y desde luego hay que reconocer a la Dirección de Turismo, a la Presidencia Municipal esta oportunidad que nos dieron”, expresó.

De acuerdo a los datos manejados por la Dirección de Turismo Municipal, en este importante evento participaron casi 300 operadores de 171 agencias de viajes de Ciudad y Estado de México, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila y Nuevo León.
Carlos Gerardo Solares recordó que antes tenían grupos que venían de Querétaro, pues las agencias de allá vendían como parte del paquete la Sierra Gorda, Xilitla y el Sótano de las Golondrinas, y lo mismo hace Tamaulipas, que cuando vende sus paquetes en Tampico, oferta la Cascada de Tamul como parte de los mismos.

“Esta gente de Querétaro ha dejado de venir, esperamos que después de esta experiencia con algunas agencias y alguna otra que hagamos y que nos inviten, pues tengamos nuevamente ese mercado con nosotros”, comentó.

Beatriz Ponce recordó que vino una persona que tiene una agencia de viajes y que había tenido un accidente algunos días antes, que decía que ya tenía programado este viaje y que por el percance no lo iba a posponer, quería venir, porque le habían platicado de la Huasteca otros compañeros agentes, y quería venir a conocerla, para poderla ofrecer a sus clientes.

“Entonces imagínate, ese tipo de comentarios de otro estado, de Querétaro es ella, para nosotros qué emoción que el día sábado que fueron las mesas de trabajo, los invitamos, y estaban ellos muy contentos, y qué emoción porque fue al instante que se armaron paquetes entre los agentes y los hoteles”, destacó.

El dirigente de los hoteleros consideró también muy importante y muy justo, agradecer la colaboración del municipio de Aquismón, que ofreció una comida y aparte el paseo a Tamul, que fue como la perla de la corona, sin hacer menos la participación de Tamasopo, pues ahí conocieron Puente de Dios, que les encantó, las Cascadas, y el Gobierno Municipal estuvo muy al pendiente, además de la gente de Micos, que también participó, dio cortesías, o sea se unió aquí una buena parte de la Huasteca, aunque fue una lástima que no hayan sido los 20 municipios.

“Creo que todos juntos podemos lograr más, sinceramente no fue mía la idea, cuando llegué a la oficina, hace poquito más de seis meses, el presidente municipal ya había pedido este evento, lo comenté con Carlos en reunión con los hoteleros, y ahí se fue empezando a armar el equipo, a invitar gente, a Canirac, operadores y los otros dos municipios que también fueron parte de la organización, y que recibieron a los agentes, que fueron también importantes, Aquismón y Tamasopo, invitamos a tres municipios más, Tancanhuitz, Tamazunchale y Tamuín”, mencionó.

“Lo que da gusto es que esto es algo que nosotros hemos estado planteando desde varios gobiernos atrás, o sea el destino no es Valles, el destino es la Huasteca, qué bueno, da gusto esta vez la presencia de Aquismón y Tamasopo, somos tres apenas, a la próxima esperamos que estén los presidentes de los otros municipios”, manifestó Solares Sánchez.

“Si se acuerdan, desde varios gobiernos atrás mencionamos que íbamos a hacer de Valles la punta de lanza, para que sea el que aglutine a los demás municipios y trabajemos esto como destino, toda la Huasteca”, aseveró.

“Tenemos una maravilla de lugar, pero también está el lado triste, hay que cuidarlo, pues nuestra infraestructura deja mucho que desear, estamos promocionando la casa, pero no la hemos arreglada como debe ser”, puntualizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.