Martes, 16 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Septiembre al 16 de Septiembre de 2021

Ricky Cabrera un ejemplo de microempresario innovador

Ricky Cabrera un ejemplo de microempresario innovador



Prepara comida, pasteles, postres y charolas sorpresas, con las cuales anda siempre "repartiendo felicidad"

"Acababa de iniciar en noviembre y la pandemia se empezó a desarrollar inmediatamente como fue empezando el año, me fue de cierta manera ayudando un poquito por el hecho de que las personas requieren una comida o algo a domicilio, con mayor razón con la pandemia, estaba enfocándome a las oficinas, a las personas que tienen que estar trabajando en un lugar fijo y batallan un poquito, empecé vendiendo mini hot cakes y empezaron a llamar la atención porque están muy pequeñitos y normalmente estamos acostumbrados a verlos de la forma tradicional, y ya después me empezaron a pedir", relata Ricardo Barrios Cabrera, sobre el inicio de su microempresa Rickydelifood.

Menciona que posteriormente le pedía algo también para desayunar, "entonces empecé a hacer un sándwich con ensalada y ésta les gustó mucho, porque es diferente, que preparamos con una receta que nosotros creamos, va aderezada, lleva lechuga, col moradita, vegetales y frutas, y pues se ve y sabe diferente a una ensalada tradicional, les empezó a llamar la atención en ese aspecto".

"Después me empezaron a pedir comida y empezamos con comida saludable, son recetas creadas por mí, apoyado por mi mamá, así es como hemos ido empezando a despegar, y empezaron también a pedirme algunos amigos algún regalito y empecé a hacer también charolas sorpresa, que ya ahorita a cualquier hora del día me dicen que la lleve a la hora dela comida, de la cena, en domingo, en la graduación de los niños y te hacemos algo especial para es tipo de ocasión, van adornadas con su cajita de madera que hago yo mismo, hago pastelitos también, que empezaron a pedirme, también comencé a hacer arreglos florales para que vaya ahí mismo en las charolas, y todo eso me ha ido ayudando a ir despegando un poquito, ya cada vez dándole un poquito más de forma al negocio", agrega.

Sobre cómo es emprender en plena pandemia, Ricardo Barrios admite "es difícil, porque por ejemplo muchas personas han perdido parte de sus ingresos por los negocios cerrados, entonces los costos se han elevado de muchas cosas también, pero solamente es cuestión de ganas, actitud y de tener una idea original, ya no es como antes de que mi amigo vende pollos, yo también voy a vender pollos, no, hay que tratar de romper paradigmas, de innovar".

De la promoción que tuvo en inicio su proyecto, comenta "todo empezó por ejemplo en el WhatsApp, en mis historias y ya mis amigos me empezaron a hacer el favor de ir compartiendo, sin que se los pidiera, eso es algo tan bonito, que también es algo que la pandemia ha ayudado a que nos hagamos muy conscientes de que tenemos que apoyar a nuestras amistades a salir adelante, yo por ejemplo soy contador público, estudié le maestría en administración aquí en la universidad, he sido profesor ahí, pero también lo que más me ha ayudado siempre es emprender, tuve una refaccionaria, con mi papá con su taller mecánico, después me fui y le dejé ese negocio y se quedó un tiempo con él".

"Después me fui a Estados Unidos, trabajé en una panadería, pero era cajero bilingüe, no hacía nada de pasteles ni decoración, pero me gustaba ver cómo los hacían, entonces llegando acá después quise regresar, pero por ciertos motivos ya no pude, entonces estaba buscando ideas de que negocio, ir emprendiendo, hasta que empecé con esto y como siempre mi pasión ha sido desde muy pequeño la cocina, la repostería, varios amigos ya tenían tiempo diciéndome que empezara con esto, y pues aquí estamos y ni sabíamos que nos gustaba hacer este tipo de repostería, de pastelitos, de cupcakes, de pan", añade.

Cuestionado cuál sería su recomendación a los chavos que están pensando en emprender, dijo "la clave es que hagamos lo que nos gusta, lo que nuestro corazón nos haga latir más fuerte, yo por ejemplo hago una entrega ,una sorpresa, y me gusta ser expresivo, me gusta que la gente reciba un pedacito de alegría, cambiarle el ánimo, la cara, el día, esa es la clave, que hagamos cosas apasionantes, si vemos que estamos encerrados en una oficina de contabilidad y estamos aburridos, sentimos que no nos llenamos, pues qué es lo que te llena, ya tienes conocimiento, te va ayudar para otro negocio, entonces ponte las pilas, hay mucho que hacer, el chiste es ver qué nos gusta a nosotros, qué requiere la gente, cuáles son las necesidades, ahorita con la pandemia muchas personas necesitan que les lleves algo a su casa".

Considera importante además "una sonrisa, sí me gusta cambiarles el día, los invito a que no se queden con una misma idea, yo por ejemplo este negocio lo empecé a los 36 años, muchas personas dicen mejor síguele por donde vas, no, ahorita estoy pensado qué sigue, la historia del coronel dueño de Kentucky Fried Chicken, a los 70 y tantos años empezó, duró años tratando de hacer negocios, pero hacía un pollo muy rico, hasta que empezó a vender en su casa, vendía mucho, se magníficó y hoy lo vemos por todo el mundo, muchas empresas han quebrado, esa sigue en pie, porque siguen innovado, ya es una empresa que se apoya mucho de la mercadotecnia, de ver lo que la gente quiere y se han ido transformando mucho, se han ido adaptando a la modernidad, a lo nuevo".

Reitera el mensaje a los jóvenes: "si lo sueñas es posible, es posible si luchas por ello, si te quedas con los brazos cruzados, papacito, mamacita, ponte las pilas".

A Ricardo Barrios Cabrera lo pueden encontrar como Rickydelifood en Facebook e Instagram, su WhatsApp es 4811028866, ahí pueden checar su catálogo, que está actualizando diariamente con nuevos productos que va ingresando, diferentes tipos de pasteles, postres, comidas, y ya tiene cuatro semanas que empezó a repartir y su lema es: "repartiendo felicidad".

"Los invito a que me sigan en mis redes sociales, van a poder encontrarme también en mi Facebook personal, Ricky Cabrera, ahí publico, desde que ando corriendo, que estoy preparando la comida, el pastelito nuevo que salió, que voy a una quinceañera a entregar el pastelito, ya hago de quinceañera, de bodas, de 50 años. Su amigo Ricky Cabrera los espera ahí con los brazos abiertos y ojalá algún día me dejen llegar a sus hogares a repartir felicidad, crear sonrisas y momentos mágicos", finaliza.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.