Viernes, 22 de Septiembre de 2023
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Septiembre al 16 de Septiembre de 2022

Liliana Flores quiere ser la "pastora" del GPPAN

Liliana Flores quiere ser la "pastora" del GPPAN



Considera que se respetarán acuerdos y que no habrá violencia política en su contra

En los días recientes, la Diputada Local Liliana Flores Almazán ha sido mencionada como candidata a la Coordinación de la Fracción Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, incluso también a la Mesa Directiva o la Junta de Coordinación Política, y al respecto aclaró "sí, claro que sí, es una aspiración que tengo y se estará definiendo la Coordinación del Grupo Parlamentario en unos días".

Debe recordarse que se dijo que esa posición le correspondería a una mujer en el segundo año legislativo, y sobre este compromiso comentó "en este casi año que estamos por concluir, trabajando dentro del Grupo Parlamentario del PAN, se han tomado acuerdos, tenemos mesas de discusiones sobre los mismos temas que se van a votar en el pleno, sobre iniciativas que hemos presentado".

"Hacemos política, porque para eso estamos dentro del congreso, para eso estamos legislando, y definitivamente el tema de la Coordinación del Grupo Parlamentario, cuando iniciamos hace ya casi un año, sobre la mesa se pusieron varios escenarios, obviamente que quienes la buscamos hace casi un año, levantamos la mano, fuimos cuatro de los seis integrantes, y en ese acuerdo se habló y se puso sobre la mesa que el segundo año sería mujer y dos de quienes integramos el grupo y levantamos la mano, fue la diputada Aranza y tu servidora", refirió.

"En días pasados estábamos en la reunión, donde uno de los puntos del orden del día era poder definir la Coordinación del Grupo Parlamentario para el segundo año, pero ahora sí que estamos viendo una orden del día bastante grande, por cuestión de tiempo y agenda de todos nosotros, se quedaron pendientes dos puntos, que precisamente era la Coordinación y el espacio en la Mesa Directiva, no hemos podido coincidir, pero sin duda en días próximos estaremos de nueva cuenta reunidos hablando de este tema", añadió.

De la importancia de ocupar este cargo y del impacto que tendría para el XIII Distrito que representa, dijo "es un gran reto para mí, como mujer en política, poder estar ahí como mujer del interior, porque definitivamente la responsabilidad de ser coordinadora es mucha, en primer lugar se está representando al PAN dentro de la Jucopo y definitivamente estar de primera mano en muchas de las decisiones, acuerdos y negociaciones que se dan al interior".

"Pero el trabajo legislativo lo estoy haciendo con coordinación y sin coordinación, y lo seguiré haciendo de esta misma manera, porque lo que yo recogí cuando caminé en la campaña, esas necesidades, esas inquietudes, son las que estoy trabajando en este momento para poder trasladarlas a una iniciativa y dar resultados, es definitivamente un logro, un reto, más como mujer en política, que dé un beneficio directo a los ocho municipios del Distrito XIII, tengo que decirlo muy claro", destacó.

Cuestionada sobre las opiniones periodísticas respecto a que podría ser víctima de violencia política e impedir que llegue a la Coordinación del Grupo Parlamentaria del PAN, Liliana Flores expresó "es un tema que esta sobre la mesa y en el congreso estamos tomando un curso de ese tema, pero soy una mujer convencida de que aquí venimos a hacer política y la política es parte de saber qué es lo que queremos, definir y hablar de lo que nos interesa".

"Como mujer en política estoy acostumbrada a enfrentar retos y esta es una aspiración legal que tengo, en este momento no me siento víctima de violencia política, he hecho una declaración, la cual fue muy puntual en este tema, por ahí me han llegado algunas columnas sobre información, pero sí quiero ser muy clara, esa información no la dije y creo que han hecho lógicas, pero yo también he buscado en esas notas las fuentes y no veo fuentes, sólo hablan en general", mencionó.

"Entonces, soy una mujer que cree en la política y a mí me gustaría que la ciudadanía regresara a creer en la política, porque ese es uno de los principales retos que tenemos los políticos, que la gente crea en la política y en nosotros, y parte de todo esto es ser congruente, entonces desde hace un año levanté la mano solicitando la oportunidad de estar en la coordinación, espero que en los próximos días se defina, vamos a llevar esta reunión y yo creo en el trabajo, estoy segura de mi trabajo y mi aspiración es muy real, y espero de verdad tener la oportunidad de estar en la coordinación", concluyó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2023 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.