Lunes, 17 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Noviembre al 11 de Noviembre de 2022

Selección Nacional ante un futuro muy incierto

Selección Nacional ante un futuro muy incierto

Víctor "Harlem" Medina



el equipo del "Tata" Martino genera muchas dudas

De cara al Mundial de Qatar 2022 la Selección Mexicana de Gerardo Martino, tiene un futuro muy incierto sinceramente, creo que el ‘Tata’ no ha encontrado el gol en ese equipo y ni ha encontrado un equipo aún, tiene muchas dudas, considero por lo menos un 30, 40 por ciento de dudas del equipo inicial y creo que los resultados no han sido positivos, más sin embargo pues sufre las competencias, en el mundial son diferentes y México se crece mucho, y tengo mucha fe que van a ser un gran mundial.

A unas semanas ya del certamen aún no sabemos quién va a ser el centro delantero, creo que ahí es donde tiene más dudas y está buscando también cómo hacer más fútbol por medio de los volantes; creo que el ‘Tata’ ha dejado de trabajar muchas cosas y se nota mucho en el equipo, tiene muchas dudas y es un futuro muy inquieto para mí y para el de México, más sin embargo tengo mucha fe, porque el jugador mexicano tiene personalidad, tiene bastante colágenos mundiales, porque se crece cuando no somos favoritos, y creo yo que contra Argentina va a ser así y ojalá y le juguemos muy bien.

El principal problema de que no haya proyectos a los que se les dé continuidad y que lleguen los resultados, es que no se han dado cuenta que son demasiados extranjeros en la liga mexicana, 10 extranjeros son muchísimos, ocho en la canchas son muchísimos, y poco a poco se va llenando la Selección Mexicana, por lo menos en los titulares, va a pasar lo que le pasó a Inglaterra, muchas veces por ejemplo, el partido titular en un mundial era suplente de algún equipo del Chelsea o del Liverpool, etcétera, entonces creo que ese tema no es un tema ligero, yo creo que 10 extranjeros son demasiados en la Liga Mexicana y creo que eso de manera se va a ver reflejado en la selección nacional de México.

¿Dónde quedó la generación exitosa que acudió al Torneo Esperanza de Toulon, Francia? para mí son demasiado extranjeros y hay pocas oportunidades; de los que siguen de aquella época, está todavía Aldrete, todavía hasta Carlos Vela que es una figura, ‘Chicharito’ Hernández y Giovanni, que también está un poquito perdido, pero son jugadores de gran calidad que han dado al futbol mexicano muchas alegrías, y lo de Carlos Vela, es un jugador fuera de serie sinceramente.

En cuanto a la exclusión de Vela y "Chicharito" de la convocatoria del "Tata", creo que ahí hay un problema de fondo con la Federación, no sé cuál sea sinceramente, pero no es normal que un jugador o jugadores como ellos no puedan estar en la selección, algunos por su gusto o por problemas que tuvieron con la Federación y otros porque de plano no han querido, sinceramente así es, y ojalá y recapaciten y puedan llamar para el mundial a esos dos jugadores, que serían importantísimos para México.

Respecto a la posible salida de Martino de la dirección de la Selección Nacional, a esta altura ya no sería pertinente, pero depende del campeonato que hagan en el mundial, puede ser que sí, pero ahorita, a estas alturas no, no sería lo indicado.

Del papel que podría realizar México y avanzar al quinto partido desafortunadamente estamos con esa mentalidad, pero ojalá y México piense también en ser protagonista, e intente por lo menos ganar un mundial y que esa sea la mentalidad que tiene que llevar, aunque suene muy trillado, pero considero que la mentalidad tiene que ser ésta, ir a buscar el campeonato, no solamente a participar sino también a competir con todo.

En relación a la integración de extranjeros al conjunto nacional, a mí me gusta que la Selección Mexicana la conformen con puros jugadores nacidos en México, pero si tienen derecho sobre ese tipo de cosas y no pasan por encima del reglamento, pues si se puede hacer, está bien, pero si me preguntas a mí, yo prefiero a los jugadores mexicanos nacidos en México.

Ya superamos el mal del "Jamaicón" Villegas cuando salimos fuera del país, ya tuvimos jugadores en el extranjero jugando y todo, haciendo figuras, entonces creo que por ese lado no hay ningún problema ya.

La clave para cambiar la mentalidad del jugador mexicano, creo que lo más importante es darle confianza, hacer que confíe en él mismo, subir el autoestima y decirle la variedad que tiene, porque el jugador mexicano tiene una gran calidad, sobre todo en el aspecto físico, que son muy resistentes, y técnicamente son muy dotados, entonces hay que estarles levantando y recordárselos cada momento en todos los sentidos, de que tienen cualidades, de que no somos menos que nadie y en base a eso, ser protagonistas en los mundiales.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.